Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Diálogos en Palacio | El sucesor de Lorenzo Córdova…

9 lecturas

Diego Elías Cedillo 

Tras el auto-regalo que Lorenzo Córdova se hizó contratando un super seguro de gastos médicos mayores -para los altos mandos del INE- y ante los inminentes recortes que tendrá el Instituto en 2023, habrá que estar muy atentos que el Consejero Presidente ante su próxima salida (abril del 23) no vaya a dejar el Organismo Electoral igual de endeudado que Carlos Joaquín dejó a Quintana Roo.

Y quien tendrá que estar con un ojo al gato (el INE) y otro al garabato (el Congreso), cuidando las finanzas de su próxima oficina es -mi paisano- el diputado Mario Llergo.

Por aquello que se rumora en los pasillos de Palacio Nacional, que una vez aprobada la Reforma Electoral y concluyendo el periodo de Córdova Vianello, el próximo  presidente del -entonces- Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), será el tabasqueño, Llergo Latournerie. ¡Al tiempo!

POST-IT

Uno de los temas que más controversia causa en el país -últimamente- han sido las y los maestros, tan es así que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar -en su 1er informe- aseguró que liquidaría todos los adeudos con el magisterio.

Al igual que el gober sur-californiano Victor Castro -acompañado del titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez- se reunió con profesores.

Será que toda la “grilla” magisterial se deba a la venidera sucesión de Alfonso Cepeda Salas al frente del SNTE, o simplemente serán los rezagos causados por las corruptelas de la Mtra. Elba Esther Gordillo. No cabe duda que todos los caminos conducen a Roma.

POST-IT 2

Con la salida de Horacio Duarte de la Agencia Nacional de Aduanas -para ir a coordinar la batalla maestra del EDOMEX-, aseguran los confidentes de este tecleador que el próximo titular de dicha oficina será el exDirector de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, el General Retirado Ángel Prior Valencia.

Te puede interesar

Advertisement