Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Mauricio Tabe elimina presupuesto de reforestación para Miguel Hidalgo

Visitas

Las áreas de operación de la mafia inmobiliaria, ahora se quedan sin presupuesto para plantar nuevos árboles, pese a la tala ilícita ejercida en últimos años en la alcaldía 

Sadit Gabriel

Aunque la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial aclaró en octubre de 2022 que la Miguel Hidalgo era una de las alcaldías con mayores afectaciones al arbolado público, Mauricio Tabe, actual alcalde de la zona, ni siquiera se inmutó. Esto porque ahora, el panista decidió dejar sin presupuesto de reforestación a su alcaldía, con todo y la tala inmoderada llevada a cabo durante el auge del Cártel Inmobiliario.

Tal situación es descrita por autoridades de esa demarcación en el oficio de número AMH/DESU/DMAS/255/2022. Ahí, David Rodríguez Lara, director ejecutivo de servicios urbanos, explica lo siguiente: “La alcaldía Miguel Hidalgo no cuenta con un presupuesto asignado para esta acción (reforestación), sin embargo, es con donaciones, restituciones u obras de mitigación con las que llevamos a cabo algunas de nuestras plantaciones”.

Así entonces, durante los últimos 20 años y con corte a noviembre de 2022, son 119 las denuncias ciudadanas e investigaciones de oficio hechas por la PAOT debido a afectaciones al arbolado en la zona gobernada actualmente por Tabe Echartea; 113 de estos ilícitos han ocurrido entre 2021 y 2022, momento en el cual el Cártel Inmobiliario operó a sus anchas en el área.

En ese sentido, solo la Benito Juárez, gobernada por Santiago Taboada desde 2018, tiene más casos investigados por daño a árboles en vía pública desde el año 2002 (145); los 145 casos ocurrieron entre 2020 y 2022, años en los cuales vecinos de la zona denunciaron en mayor medida un cúmulo de operaciones inmobiliarias ilegales.

Te puede interesar

Advertisement