Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | Multas

2 lecturas

Juan R. Hernandez.

Pues se van a tomar medidas muy drásticas por aquello de las famosas rodadas, que prácticamente ya se están convirtiendo en un reto a la autoridad capitalina.

Si bien es cierto que la Ciudad de México es una entidad de libertades, hay quienes (que son del Estado de México) vienen a hacer sus desmanes y simplemente ignoran la ley.

Apenas el jueves, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que en la última rodada nocturna de “bikers”, fueron detenidas 39 personas y asegurado 180 motocicletas y un vehículo.

Las personas detenidas ponían en peligro la seguridad de ellos mismos y de otros al circular sin casco o de manera imprudente, sin respetar el reglamento de tránsito, señaló el funcionario.

Y miren que el Congreso capitalino van a tomar cartas en el asunto de los accidentes, pues al menos 23 mil 986 vehículos en México se vieron involucrados en algún percance vial en carretera durante 2021, por lo que se propone retirar de manera definitiva la licencia a conductores de transporte público o de transporte de carga, de cualquier modalidad, cuando rebasen los límites de velocidad.

Y eso también incluye a las motos, quienes tienen un alto porcentaje de accidentes y muertes.

Te puede interesar

Advertisement