Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Raúl Jiménez daría un paso al costado de Qatar 2022 de no llegar al 100%

Visitas

El delantero de la Selección Mexicana, confesó que sí no se siente bien para el 14 de noviembre, día en que se revelará la lista final para la Copa del Mundo, renunciará al Mundial

Carlos Horta Martínez 

El 29 de noviembre del 2020 el delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo un fuerte golpe en la cabeza, a partir de ahí las lesiones le han jugado en contra al atacante del Tri, que previo a Qatar 2022 sigue sin estar al cien por ciento para el arranque ante Polonia.

Raúl aseguró que si no está al 100% para el 14 de noviembre dará un paso al costado y se bajará de la lista de México para Qatar 2022.

A pregunta expresa si ha pensado en no estar en Qatar, respondió que: “sí, lo he pensado (perderse la Copa del Mundo). Si no estoy, no estoy; quiero ser sincero conmigo, si no me siento bien, me hago a un lado”.

Tiene en mente que la lista definitiva se entregará el 14 del mes en curso y “si no me siento en condiciones… hasta aquí llegué, y a desearles toda la suerte. Si siento que puedo, ahí estaré”, agregó al mismo tiempo.

“Si mañana fuera 14 de noviembre, difícil. A como he ido evolucionando, siento que puedo”.

Pese a todo, “voy bien. Ha sido un poco más largo de lo esperado. Estoy trabajando con balón, separado del grupo, pero ya hago calentamiento con el equipo y puedo hacer varias cosas. Para competir, no estoy para eso; pero se espera que esta semana esté más integrado. Se espera que esta semana ya pueda estar en mejor forma física. Físicamente me siento bien a pesar de que van dos meses de mi último partido, he sido profesional en ese aspecto”, afirmó Raúl Jiménez, quien aseguró que “físicamente me siento bien…estamos corriendo contracorriente. Es una motivación; tengo que estar lo antes posible”, añadió sin perder la esperanza.

Fue hace dos años, cuando el delantero sufrió un choque de cabezas con David Luiz, jugador del Arsenal, en un partido de la Premier League. Raúl se llevó la peor parte y tuvo que alejarse de las canchas, siendo operado y comenzando una larga y dura rehabilitación que le permitió volver a las canchas.

Después de superar la fractura en el cráneo que sufrió en el2020, el ex americanista, lo recuerda, con todo tipo de sensaciones y un gran aprendizaje, a unos días de que Gerardo Martino dé a conocer la lista de 26 futbolistas que acudirán a la Copa del Mundo.

“Al principio me acuerdo que me tenía que agarrar yo de la pared o ir agarrado de alguien porque como que me iba del lado. Cosas como para agarrar un vaso de agua que me estuvieran ofreciendo, yo iba normal, pero cuando ya estaba cerca de tomarlo iba con más precaución para sí agarrarlo. Al final dicen los doctores que es normal”, agregó el atacante.

La recuperación tuvo un poco de todo, incluido un momento en el que se llegó a sentirse Lionel Messi, porque dejaba a sus compañeros sembrados en la cancha, pues no lo podían tocar en los entrenamientos.

“Cuando me junté al grupo me acuerdo que las primeras semanas era ‘nadie puede tocar a Raúl’, era sin contacto, y yo me sentía Messi quitándome a todos. Casi para acabar la temporada, me dieron permiso de contacto y fue muy padre el regresar y volver a sentir esa emoción y ese roce con mis compañeros”, añadió.

Una de las partes más importantes, pero que también le creaban cierto temor: La de volver a cabecear el balón, tras el duro golpe que se llevó.

“No me dejaban cabecear, pero llegó un momento en que me dijeron ‘ya vamos a empezar a cabecear’. Primero pelotas flotaditas y luego fue con pases largos. Al primero sí fui como con miedito, pero después de esa que vi que no pasó nada, ya las demás, normal”, finalizó.

FECHA LÍMITE

Raúl Jiménez trabaja contrarreloj de su lesión en la ingle,para tratar de llegar a la Copa del Mundo de Qatar con la Selección Nacional

Te puede interesar

Advertisement