Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Voces

Echados en la hamaca | Vacaciones dignas gracias a Morena

5 lecturas

Antonio Attolini Murra 

Cada día me siento más y más orgulloso de militar en Morena. No solo eso, también valoro mucho el privilegio de vida que me ha tocado al ser testigo de primera mano de los cambios que estamos viviendo en el país.

Para muestra, un botón: el día de ayer el Senado de la República aprobó con 89 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones las modificaciones a los artículos 76 y 78 de Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones dignas. Gracias a la responsabilidad política de la senadora Bertha Caraveo (MORENA CHIHUAHUA), el senado turna a la Cámara de Diputados dicho proyecto de ley, el cual establece que se dupliquen los números de días de vacaciones a los cuales los trabajadores y las trabajadoras de México tienen derecho como parte de sus prestaciones.

De aprobarse en la Cámara de Diputados, esta modificación establecerá que en el primer año los y las trabajadoras tendrán derecho a 12, en el segundo a 14, en el tercero a 16, en el cuarto a 18 y en el quinto a 20 días completos de vacaciones.

Aunque seguimos siendo el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con menos días de vacaciones al año y, por lo tanto, el país en donde más horas se trabajan, lo alcanzado ayer en el senado es histórico.

Sin el compromiso de la senadora Caraveo, sin la voluntad política de la mayoría parlamentaria de Morena y sin el pueblo de México que sigue empujando por más y más cambios sociales como estos, nada habría sido posible. Y si hacemos política, lo que debería ser nuestro objetivo último es que la gente viva un poquito mejor. Para lograrlo no se puede una sin la otra: mayorías sociales que no tengan representación política y viceversa, coaliciones legislativas
que no tengan base social. Así ponemos la realidad por delante, nos concentramos en los problemas reales de la gente y buscamos su felicidad, le pese a quien le pese.

Te puede interesar

Advertisement