Visitas
Con total opacidad se ejercen los recursos de ese instituto, sin que ninguna autoridad exija cuentas.
Redacción Grupo Cantón.
Entre las labores del Instituto Electoral de la Ciudad de México no se contempla nada relacionado con viajes, transporte o gasolina. Aun con ello, dicha dependencia se tomó la libertad de autorizar el pago de $1 millón 828 mil 605 para la adquisición de combustible mediante tarjetas electrónicas sin mencionar mayores detalles en torno a ese movimiento.
La situación anteriormente descrita se detalla en el contrato número 22-22, en el cual el IECM autoriza un pago de casi $2 millones a la empresa Si Vale México, S. A. de C. V., para la compra de combustible mediante tarjetas electrónicas.
FALTA TRANSPARENCIA
En ningún momento se detalla quiénes serán los beneficiados de dicha compra, tampoco se especifica el número de plásticos adquiridos… y mucho menos se dice la finalidad de semejante gasto. La vigencia del documento está pactada para llevarse a cabo entre el 6 de abril y el 31 de diciembre de 2022.
Ante esto, también valdría la pena recordar que muchos de los salarios (mas no todos) del IECM van desde los $21 mil 257 hasta los $121 mil 122, como es el caso de los consejeros Myriam Alarcón Reyes y Yuri Gabriel Beltrán Miranda, por lo cual una inversión en tarjetas para gasolina no tiene sentido frente a tales salarios.
La opacidad en la firma del contrato podría ser motivo suficiente para que diversos funcionarios de ese instituto hagan un uso indebido del presupuesto público.
SE DESPACHAN CON LA CUCHARA GRANDE
Ello porque en no pocas ocasiones Diario BASTA! ha logrado documentar que servidores públicos de diversas dependencias o sectores (como el caso de Naucalpan, donde se pagaron más de 10 millones en combustible) se pagan gasolina, pasajes o hasta alimentos con el dinero de los contribuyentes
Te puede interesar.
Es mentira que no trabajo, estoy más aplicado que nunca: AMLO.