Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Voces

Altavoz | SSC: Águilas y cóndores

6 lecturas

Salvador Guerrero Chiprés 

Una carta de amor fue el punto de partida para la captura. La Ciudad de México demuestra fortalecimiento de las posibilidades de incrementar la seguridad
ciudadana mediante la ciberseguridad.

El asaltante fotografió y subió a sus redes la carta que recién le había enviado su novia y esa acción permitió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacer un rastreo digital hasta capturarlo.

Este martes, en despliegue de un brazo derecho agachado en quatriéme position de ballet, dirigido hacia los nuevos equipos presentados en la sede de la Policía en la calle Liverpool, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo “ya están con nosotros los Mini Cóndores”. Aludía sonriente a la longeva y eficiente capacidad de los helicópteros patrulla de la capital nacional.

La policía amplía desde este martes el margen de acción a favor de la ciudadanía, con la nueva Unidad de Inteligencia Águila, un grupo que opera seis drones habilitados con cámaras, estrobos, altavoces y lámparas, controlados desde dos vehículos, que permitirán realizar patrullaje, vigilancia, búsqueda o apoyo a rescates.

Además se presentó la novísima Dirección de Ciberseguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde el subsecretario de Inteligencia e Información Policial, Hermenegildo Lugo Lara; el Comisario, Didier Dominguez; y el inspector, Israel Agüero Alegría, fortalecen la potencia de análisis y operación en
alianza con la primera Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez: se hace historia siempre que se cumple y trabaja.

El uso de drones en seguridad es una necesidad tecnológica según el mapa interactivo Drone Rescues Around the World y se aplica en 35 países. No faltará quien niegue su potencial. No estará ausente su defensa.

Te puede interesar

Advertisement