Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Talamontes y policías de Morelos balean a brigadistas en Tlalpan

Visitas

Tras dos años de denuncias, no hay acciones para combatir la tala ilegal en la alcaldía gobernada por Alfa González 

Javier Villegas 

En la alcaldía Tlalpan, a cargo de Alfa González, aun se tolera la tala ilegal, sin importar que ello implique mermar de manera continua uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México. Mientras, un grupo de brigadistas fue atacado con armas de fuego por talamontes y policías morelenses.

Lo anterior, debido a que a las seis de la mañana del pasado 2 de noviembre, brigadistas de San Miguel Topilejo que trabajan en el resguardo y cuidado del bosque realizaban un recorrido de vigilancia ambiental, cuyo destino era el punto conocido como El Desparramadero, ubicado en el kilómetro (km) 45 de la carretera libre a Cuernavaca.

Asimismo, a la altura del kilómetro 44, los brigadistas vieron luces de lámparas en el bosque; más adelante se encontraron de frente con una patrulla de doble cabina con cromática del estado de Morelos, desde la cual les comienzan a disparar con armas largas, minutos después, del bosque salió una camioneta, la cual, de acuerdo con la versión de los comuneros, era custodiada por los efectivos policiacos morelenses, los civiles que transportaban madera de forma ilegal, también dispararon en contra de los brigadistas.

Ante el ataque armado, los cuidadores de los bosques se resguardaron para evitar ser heridos, sin embargo, uno de sus integrantes tuvo que ser trasladado al hospital de San Miguel Topilejo para ser atendido.

Los guardabosques dijeron que llevan más de dos años denunciando la situación de la tala ilegal, a esto se suman 200 denuncias, sin que el actual gobierno de González Magallanes actúe para frenar dichas prácticas ilegales.

Te puede interesar

Advertisement