Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Memo Ochoa se une a los grandes porteros mundialistas del Tri

Visitas

Las murallas de la Selección Mexicana en Copas del Mundo, van desde “La Tota” Carbajal, Pablo Larios, Jorge Campos, “El Conejo” Pérez, Oswaldo Sánchez hasta  el ahora arquero del América

Carlos Horta Martínez

México es una de las cunas de porteros más reconocida de todo el mundo; grandes nombres como Antonio Carbajal, Pablo Larios, Jorge Campos, Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa son el ejemplo perfecto.

En Qatar 2022, Guillermo Ochoa será el portero titular de la Selección Mexicana con Gerardo Martino, quien además del cancerbero del América, lleva a Rodolfo Cota y a Alfredo Talavera para competir por la posición.

Y aunque Memo Ochoa alcanzará cinco Mundiales, está cerca de jugar su tercero como titular: Brasil 2018, Rusia 2018 y Qatar 2022.

A Ochoa, muchos lo ponen a la altura de Jorge Campos como el mejor portero mexicano, pero también hay muchos quienes cuestionan tal nombramiento. Sin embargo, uno de los pros que tiene el arquero del América, es la experiencia adquirida no sólo en un Mundial, sino en Europa.

Memo Ochoa, se crece en los grandes escenarios. El arquero fue la sensación del Tri en el Mundial de Brasil 2014 y de no ser por aquel penal de Arjen Robben, quizá lo habría llevado más lejos.

Uno de los contras de Memo Ochoa es la dependencia que tiene. Así como puede hacer dos o tres atajadas milagrosas, si su defensa no le responde termina cediendo.

Ochoa no recorre la portería, se tira de donde está, no achica mucho los disparos, no va por arriba. Paco Memo supo acondicionarse con sus vicios y falencias que no trató mejorar porque debajo de los postes es figura con muchas condiciones, tapa muchas pelotas, pero si la defensa esta endeble, también le anotan varios.

LOS ARQUEROS TRICOLORES MUNDIALISTAS MÁS DESTACADOS

Antonio Carbajal: Fue mundialista en cinco mundiales: 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966, convirtiéndose en el primer jugar en la historia en alcanzar dicha hazaña. Recibió 28 goles, en 11 juegos mundialistas.

Ignacio Calderón: Mundialista en dos ocasiones con el Tri, 1966 y 1970, y lo hizo como titular, sin embargo, en 1966, dio oportunidad a La Tota para jugar el último duelo de su carrera. Recibió 7 goles en 6 partidos defendiendo la portería tricolor en Copas del Mundo.

Pablo Larios: Quizás el arquero más talentoso en la historia de nuestro país. Fue titular durante México 1986, siendo el único portero que ha jugado cinco duelos de copa del mundo en una misma edición. Recibió 2 goles en 5 encuentros.

Jorge Campos: Jugó en la edición de 1994 y 1998. Destacó en ambos campeonatos, coronándose como uno de los 5 mejores arqueros en cada uno de los torneos. Campos dejó una huella casi imborrable en el Tri y en el futbol mundial, siendo el primer jugador en ser firmado por Nike para ser su imagen. Recibió 11 goles en 8 partidos jugados en EU 94 Y Francia 98. En el 2002 estuvo en la banca.

Óscar Pérez: El Conejo llegó a 2002 como el portero en mejor forma del futbol mexicano y a pesar de que Oswaldo Sánchez era el titular lógico para Corea-Japón, Javier Aguirre se decidió por Óscar Pérez. En 8 juegos mundialistas, le encajaron 9 goles dentro de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Oswaldo Sánchez: después de dos Mundiales comiendo banca, San Oswaldo, por fin tuvo su oportunidad de jugar como titular en el Tri y no decepcionó, siendo una de las estrellas mexicanas en Alemania 2006, en donde recibió 5 goles en 4 juegos, llegando incluso a ser vinculado con clubes del futbol español y alemán tras su buena actuación.

Guillermo Ochoa: Paco Memo tuvo un caso muy parecido al de Oswaldo Sánchez, pues vio sus primeros dos mundiales desde la banca, sin embargo, fue hasta 2014 que el canterano americanista se sacó la espinita y vaya forma de hacerlo, siendo el segundo mejor portero del certamen, sólo por debajo de Keylor Navas. Memo firmó quizás la mejor actuación individual de un portero mexicano en campeonatos mundiales.

Para Rusia 2018, Ochoa mantuvo su gran nivel, siendo seleccionado de nueva cuenta para ser el titular bajo el mandato de Juan Carlos Osorio. En los dos Mundiales recibió 9 goles en 8 juegos.

Te puede interesar

Advertisement