Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Defiende Claudia Sheinbaum Reforma Electoral de AMLO

Visitas

“El pueblo de México le dio el triunfo a AMLO, no el INE”, señaló la jefa de Gobierno a Grupo Cantón en referencia al tema

Juan R. Hernández

Luego de darse a conocer la encuesta que respalda la propuesta de Reforma electoral de la 4T, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral al señalar que la encuesta que encargó el propio INE no le benefició, sino que evidenció que los mexicanos quieren que cambie el Instituto Electoral.

“Yo me imagino, no es algo que tenga yo la certeza que el consejero presidente, el INE dijo: pues vamos a hacer una encuesta que estoy seguro que el INE es de las instituciones más reconocidas por el pueblo de México, y ¡oh sorpresa!, resulta que no. O sea, la gente está de acuerdo en que los consejeros electorales sean votados, la gente está de acuerdo que no se gaste tanto dinero para una elección, la gente está de acuerdo en que el Instituto Nacional Electoral pues hoy es un instituto muy caro que no necesariamente garantiza la democracia”, respondió a Grupo Cantón.

“Entonces lo que dice la encuesta es que las cosas no están bien ahora y que tienen que reformarse para hacer las elecciones y en general todo, porque también se plantean las consultas, para hacer del país, un país más democrático”, enfatizó la Jefa Claudia.

Destacó que la campaña #Salvemos al INE, mal informa a la población porque hacen pensar a la población que se va a desaparecer una entidad que organiza las elecciones, “lo que pasa es que se transforma el INE en otra institución, que es el instituto nacional de elecciones y consultas, que sus consejeros van a hacer electos a propuesta del ejecutivo, del poder judicial y del poder legislativo, y los consejeros pues ahora van a representar a la gente”, sostuvo.

Claudia Sheinbaum insistió que el objetivo de la reforma electoral es acabar con historia de fraudes, corrupción y conflictos de interés que existen en los órganos electorales.

“Hay personas que yo las escucho, veo las redes, que dicen: ese INE le dio el triunfo al presidente López Obrador, pues no, no fue ese INE, fue el pueblo de México quien le dio el triunfo al presidente López Obrador, porque el papá de este INE, que era el IFE, pues le hizo un fraude electoral en el 2006”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement