Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Seguridad

Queman vehículos para exigir liberación de normalistas

Visitas

Se reportan al menos 10 vehículos incendiados el día de ayer y 20 en los últimos días.

Redacción Grupo Cantón. 

Normalistas, maestros y comuneros purépechas, quemaron alrededor de 10 vehículos en distintas carreteras del municipio de Chilchota, Michoacán, el día de ayer, como forma de protesta para presionar a las autoridades estatales a liberar a tres de sus allegados que fueron detenidos el pasado jueves.

De acuerdo a los últimos informes, los tres normalistas fueron detenidos por haber quemado un camión de carga sobre la carretera Cherán-Carapan, a la altura de Cheranástico, esto tras exigir que se les dieran plazas como maestros, ya que la Secretaría de Educación estatal informó que no entregará plazas de manera automática.

El primer despojo a conductores se registró por la mañana, cuando los normalistas y los indígenas se apoderaron de cinco camionetas y un camión de carga de empresas comerciales y al interceptarlos, los pintarrajearon y les prendieron fuego sobre la carretera Zacapu Carapan, cerca del crucero a Purepero.

Señalaron que más tarde, los estudiantes normalistas y comuneros purépechas quitaron a los choferes otros tres vehículos que vandalizaron y quemaron sobre el tramo Nahuatzen-Carapan, a la altura de la comunidad indígena de Ichán.

A los dos lugares acudieron bomberos de Paracho, así como elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano. Mientras tanto, los normalistas amenazaron con continuar con los disturbios. Hasta el momento han quemado al menos veinte vehículos durante sus protestas en la entidad y continúan bloqueando la zona.

Te puede interesar

Advertisement