Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

La izquierda gobernará a 580 millones de personas

Visitas

Serán 13 gobiernos de izquierda, entre ellos los gigantes de la zona, México, Argentina y Brasil.

Redacción Grupo Cantón.

“Eres Lula Pueblo”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la llamada que sostuvo con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó las elecciones con 50.84% de los votos.

BRASIL SE UNE A LA IZQUIERDA DE AMÉRICA

“La mayoría de la gente pobre fue la que nos ha electo presidente”, le contestó Lula da Silva al Mandatario mexicano, mientras reconocía el comportamiento de la gente más humilde de América Latina en la conversación telefónica. Con la adhesión de Lula, suman ya 13 gobiernos con esta ideología de pensamiento: México, Cuba, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y -recientemente- Brasil, lo que representa un total -aproximado- de 580 millones de personas gobernadas por la corriente de izquierda, en comparación con tan solo 43 millones que la derecha mantiene (Guatemala, Ecuador, Paraguay y Uruguay).

LA DEMOCRACIA HA VENCIDO

LULA En la conversación telefónica difundida por el Presidente desde su despacho en Palacio Nacional con Lula, el presidente electo afirmó que “en Brasil esto ha sido una guerra, pero la democracia ha vencido”. Lo anterior viene a colación, porque cabe la pena destcar que los mandatarios de izquierda que han sido electos en América Latina han tenido un apoyo considerable de parte de toda la población -y puntualmente del sector más humildedebido a que han ganado las elecciones con un porcentaje mayor al 50% (a excepción de Alberto Fernández en Argentina, que tuvo el 48.24% de los votos a su favor).

LÓPEZ OBRADOR LE REPROCHA A TRUMP

Desde la Mañanera, el Mandarario le hizo “un reproche fraterno, respetuoso” a su “amigo Trump” por haber interferido en las elecciones de Brasil, ya que el millonario norteamericano publicó un mensaje (de Twitter) en donde invitaba al pueblo de Brasil por Jair Bolsonaro, en lugar de Lula da Silva.

“¿Qué tenía que meterse? Pero el pueblo brasileño está muy consciente. Bendito pueblo, porque les va a ir muy bien va a haber igualdad, humanismo. Estamos muy contentos”, refirió.

EL MEJOR ESCENARIO PARA LA INTEGRACIÓN DE AMÉRICA

Fue el 24 de julio del año pasado desde el Castillo de Chapultepec, con motivo de la celebración del natalicio de Simón Bolívar “Libertador de América”, que el Presidente López Obrador por primera vez hizo un llamado a la consolidación de una América unida, tanto en lo político como en lo comercial. “Ahora se presenta la oportunidad y hay condiciones inmejorables”, le replicó AMLO a su amigo Lula en la llamada sostenida, por lo que resulta evidente que en el encuentro de la Alianza del Pacífico -el cual se celebrará en México durante noviembre- dicho punto sea uno de los temas a tratar entre los presidentes.

Te puede interesar

Advertisement