Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum festeja triunfo de Lula da Silva en Brasil

Visitas

Asegura que los tres países más importantes de Latinoamérica tienen gobiernos de izquierda

Juan R. Hernández.

 

Con un fuerte aplauso, así fue como la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva contra el presidente Jair Bolsonaro, por lo que la mandataria capitalina señaló que esta victoria significa un triunfo de la libertad frente al odio.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia señaló que aunque la diferencia fue poca en la segunda vuelta electoral, Brasil se suma a México y a Argentina como uno de los países más representativos de la izquierda en la región.

“Aún con la diferencia, que fue poca, pero hay una gran mayoría que lo que quiere es la libertad, triunfó la igualdad contra la discriminación y la racionalidad frente a la discriminación”, dijo al tiempo de asegurar que luego de a victoria presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, se “abrió el camino de la izquierda a otros países en Latinoamérica”.

“El presidente López Obrador en 2028 abre un camino para la izquierda en América Latina, por primera vez los tres países más importantes del continente, en términos de población y de economía, están gobernador por la izquierda, estamos hablando de Argentina, de Brasil y de México”, enfatizó la mandataria capitalina.

 

Te puede interesar.

Claudia Sheinbaum destaca fructífero fin de semana.

Te puede interesar

Advertisement