Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Expropian masivamente banquetas negocios restauranteros

Visitas

Con el pretexto de la sana distancia y la pandemia, ocuparon aceras; ahora las calles les pertenecen.

Redacción Grupo Cantón.

Durante la pandemia, miles de negocios restauranteros solicitaron permisos para poder abrir y así, tener un sustento fijo. Una de las medidas para esta situación fue el programa Ciudad al Aire Libre. Ahora que los contagios por Covid-19 se mantienen a la baja, miles de estos comercios han expropiado fijamente calles y banquetas en la Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Así pues, Diario BASTA! logró comprobar con material fotográfico que locales restauranteros colocaron estructuras de plástico con carpas, stands de madera y hasta azulejos que invaden carriles de circulación o cajones exclusivos para uso del parquímetro.

Por ejemplo, en la colonia Juárez, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, los locales Yug Vegetariano (número 3 de Varsovia), Taquería El Califa (10 de Oxford), Pantricia (207 de Londres) y Life and Salads (204 de Londres) colocaron terrazas de madera con sillas, mesas y hasta luces. En la MH, Tabe también patrocino la expropiación de la vía pública. Ahí, este medio obtuvo material fotográfico de cómo La Casa del Pastor (3 de A. Musset) y Cancino (112 de Julio Verne) se adueñaron simultáneamente de calles y banquetas en la III Sección de Polanco; Tortas La Reforma (92C de Alejandro Dumas), Cafebrería El Péndulo (81 de Alejandro Dumas) y La Polanqueña (71 de Alejandro Dumas) hicieron lo propio en Polanco IV Sección.

En ese sentido, Taboada tampoco se quiso quedar atrás y permitió que Taco de Mar (365 de División del Norte), Taco Fresa (301 de Avenida Coyoacán) apañaran a sus anchas el paso de coches.

Lía Limón no se salvó: en la Álvaro Obregón, Tlacoyos El Campo (sobre Vasco de Quiroga), Jovitacos (11 de Morelos), JG Café (8 de de Río Hondo) y Othons Burger (13 de Chihuahua) se dieron el lujo de poner tapetes de pasto artificial, decoraciones o incluso cajones adicionales sobre sus calles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Familias disfrutan las “casas de los sustos” de Coyoacán.

Te puede interesar

Advertisement