Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 8, 2023

EdoMex

En Chimalhuacán dominan invasores

Operan impunemente en complicidad con autoridades, pues impera la corrupción en MPs, y se apoderan de terrenos.

Redacción Grupo Cantón.

La fallida administración de Alfredo del Mazo ha ocasionado que el Estado de México se convierta en el paraíso para grupos dedicados al despojo e invasión de casa y terrenos en diversos municipios, pues de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cada mes se denuncia un promedio de entre 370 y 380 denuncias por el delito de despojo, que significa que en la entidad mexiquense tenga el 15 por ciento del total de casos que se registran en el país.

En 2019 se registraron 3 mil 696 denuncias por ese delito y la incidencia en 2021 fue similar a la de ese año, pues el número de denuncias oscilaron entre 263 y 360 cada mes sin que se registran acciones determinantes para frenar al hampa del despojo.

Ejemplo de ello es el municipio de Chimalhuacán, gobernado por la morenista Xóchitl Flores Jiménez, en donde vecinos de la colonia Ciudad Alegre viven en el terror luego de que varias bandas de invasores que presuntamente pertenecen al grupo de “Antorcha Campesina” despojan a familias de “mujeres solas” o adultos mayores.

De acuerdo con varias denuncias realizadas a Diario BASTA! por habitantes de las calles Viejo Vergel, Bobadilla, Azteca de Oro Arca de Noé, San Marcos y Don Pedro quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, han sido objeto de presiones y amenazas por parte de estos malandrines que se ha dedicado despojar de viviendas y terrenos a familias en situación de vulnerabilidad.

El “modus” operandi’ consiste en complicidad con otros invasores e incluso de policías municipales en ubicar casas o terrenos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Reportan saldo blanco en Desfile del Día de Muertos de CDMX.

Te puede interesar

Advertisement