Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Destaca Claudia Sheinabum labor de Marisela Escobedo

Visitas

Dijo que las mujeres de Ciudad Juárez son referente en construcción de políticas públicas de México.

Redacción Grupo Cantón.

Al impartir la Conferencia Magistral “Experiencias Exitosas de Gobierno” en el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó la importancia de las mujeres de Ciudad Juárez como referente para la creación e implementación de políticas públicas, en particular las que brindan protección y seguridad a las mujeres.

“De las mujeres de Ciudad Juárez aprendimos mucho en todo el país: siempre que hay políticas para mujeres, se lleva en el corazón a Marisela Escobedo y a las mujeres de Ciudad Juárez”. Al respecto, destacó “El Agresor Sale de Casa”, ley en la que la mujer tiene derecho a permanecer con sus hijos en su hogar, mientras que el que sale de casa, una vez que el juez lo determine, es el agresor, incluso por encima del Derecho de Propiedad.

En este sentido, Claudia Sheinbaum señaló que una vida sin violencia está relacionada con la igualdad, lo que se ha visto reflejado en la Cuarta Transformación con la participación de las mujeres en la vida política no solo de la capital, sino también del país, y como ejemplos recordó que por primera vez en México hay un gabinete paritario, una Gobernadora en el Banco de México, y hay más mujeres en la Suprema Corte de Justicia que en administraciones pasadas. “Pero en el fondo, el derecho de las mujeres a una vida sin violencia tiene que ver con la igualdad y el que las mujeres tengamos derecho a lo que soñamos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

¡Aguas! Se hunde el Estado de México.

Te puede interesar

Advertisement