Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Ven difícil que Tecatito llegue a Qatar 2022

Visitas

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, señaló que la evolución del delantero tricolor es buena, sin embargo, su alta médica está programada para el mes de diciembre

 

Redacción Grupo Cantón 

Jesús Tecatito Corona prácticamente fue descartado para jugar el Mundial Qatar 2022 después de la fractura de peroné y ligamentos del tobillo en meses pasados, por el técnico Jorge Sampaoli del Sevilla.

“Tecatito va progresando día a día, su fecha de alta para que vuelva a entrenarse progresivamente con el grupo es el 1 o 2 de diciembre”, señaló el entrenador argentino.

El ofensivo fue incluido en la prelista de Gerardo Martino para la Copa del Mundo que dio este pasado 27 de octubre y que es con la esperanza de contar con Tecatito en la justa mundialista.

“No veo por el informe médico que él pueda tener esa posibilidad. Si yo me manejo mucho con lo que me dicen los médicos y la evolución de él es buena, pero tuvo una lesión muy grave y adelantarla sería riesgoso, sinceramente no sé”.

Cabe mencionar que Sevilla negó que Tecatito Corona pudiera viajar a México para seguir su recuperación bajo las órdenes del cuerpo médico de la selección y ver sus posibilidades de asistir a Qatar 2022.

“Sé también que al jugador le gustaría estar en el Mundial con la selección y al grupo de jugadores mexicanos también le gustaría que él este, pero sinceramente no lo puedo ayudar, si lo pudiera ayudar, lo ayudaría, pero acá es la responsabilidad del médico que va a determinar si puede o no”.

Las opciones de Gerardo Martino, si Tecatito no va A Qatar 2022 son: Diego Laínez, del Sporting Braga o Roberto Alvarado, de Chivas, podrían sustituir al Tecatito en el Tri.

FRASE

“Tecatito va progresando día a día, su fecha de alta para que vuelva a entrenarse progresivamente con el grupo es el 1 o 2 de diciembre”: JORGE SAMPAOLI, DT DEL SEVILLA.

Te puede interesar

Advertisement