Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Ecatepec anuncia operativos en más de 200 gaseras para que cumplan con permisos y medidas de seguridad

Visitas

El presidente municipal Fernando Vilchis indicó que las diferentes áreas normativas del municipio implementarán operativos de verificación para corroborar que los establecimientos dedicados a la venta de gas lp cumplan con la normatividad

Redacción Grupo Cantón 

El gobierno de Ecatepec anunció el inicio de operativos de verificación para revisar la situación legal de más de 200 gaseras que operan actualmente dentro del territorio municipal.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras indicó que las diferentes áreas normativas del municipio implementarán operativos de verificación para corroborar que los establecimientos dedicados a la venta de gas lp cumplan con la normatividad vigente, así como con las medidas de protección civil necesarias para garantizar la seguridad de la población.

Señaló que en lo que va de la presente administración no se ha otorgado ningún visto bueno para la apertura de nuevas gaseras, pero es necesario revisar más de 200 que ya venían funcionando con anterioridad para que cuenten con la documentación y permisos necesarios.

Indicó que el objetivo es suspender el funcionamiento de aquellas estaciones que operan de manera irregular, sin contar con los permisos expedidos por autoridades estatales y federales, así como las que no cumplen las medidas de seguridad que marca la ley.

Con esto, se busca tener un control sobre este tipo de negocios en el municipio y, principalmente, brindar tranquilidad a las familias que viven en las inmediaciones de dichos establecimientos.


Andrés Torres, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, señaló que cada semana se atienden hasta tres incidentes de riesgo dentro de este tipo de establecimientos dedicados a la venta de gas lp.

Precisó que muchas gaseras presentan deficiencias en sus instalaciones y en los protocolos de seguridad para el manejo del combustible.

Se informó que en los trabajos de verificación participará personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Económico, Protección Civil, Tesorería y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

Te puede interesar: Tribunal electoral desecha queja contra tarjeta “La Valedora” de Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement