Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Voces

Diálogos en Palacio | La sonrisa del presidente López Obrador

16 lecturas

Diego Elías Cedillo

Quien trae una sonrisa de oreja a oreja todos los días, es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por aquello que el país tiene récord en empleos formales, el peso está en sus mejores épocas, la inseguridad va a la baja y múltiples logros más.

Sin embargo, una arista que últimamente anda un poco desatendida, es aquella que más importancia tiene para el oriundo de Tepetitán, la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, a cargo de Gabriela Romero -sucesora de Leticia Ramírez (actual titular de la SEP)-.

Para todos resulta evidente que Romero Martínez no cuenta con la fuerte amistad que Ramírez Amaya tiene con el tabasqueño. Lamentablemente, tal y como diría (mi amigo y mentor) Don Enrique González Pedrero, cualquier funcionario/a al llegar a un nuevo “en”cargo quiere inventar el hilo negro y no dar seguimiento a lo que si funciona, tal y como le pasa a la nueva titular de atención ciudadana.

A manera de consejo, no sería mala idea que el Coordinador Rabindranath Salazar, le diese un jalón de orejas a su subordinada, por maltratar a su personal y desairar a la ciudadanía que con tanta ilusión acude a Palacio Nacional para ser escuchada. ¡Como se extraña a Lety Ramírez, resuena en el Zócalo!

POST-IT

Alfonso Durazo (gober de Sonora) y Alfredo Ramírez (de Michoacán) dejaron claro que se la piensan jugar con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para el 24.

En razón de lo anterior, cabe destacar que Durazo Montaño, -dicen los que sabenes el Gobernador líder entre sus homólogos del norte, por lo que será cuestión de tiempo para que el profe Víctor Castro (de Baja California Sur), la gobernadora Marina del Pilar (de BC), Ricardo Mejía (futuro gober de Coahuila) y Américo Villareal (de Tamaulipas) se sumen al proyecto Tabasco. En el caso de Samuel García (de Nuevo León) y Maru Campos (de Chihuahua), trasciende que entre melón y sandia, ambos prefieren el pozol.

Te puede interesar

Advertisement