Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Dan a conocer a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2022

Visitas

Checo Pérez lo obtiene en el rubro de Deporte Profesional, mientras Julio César Chávez lo gana en la categoría de Trayectoria Destacada en el Deporte de México

 

Carlos Horta Martínez

Se dieron a conocer a los ganadores dentro de la edición 2022 del Premio Nacional del Deporte, destacando sin duda los nombres de Checo Pérez y Julio César Chávez, en las modalidades deporte profesional y trayectoria destacada en el deporte mexicano.

La gran temporada entregada en su segundo año con la escudería Red Bull Racing dentro de la Fórmula 1 le hizo acreedor a Checo Pérez el llevarse el galardón dentro de la categoría profesional.

El piloto tapatío se encuentra en lo que ha sido su mejor año dentro de la categoría reina del deporte motor. Es parte del equipo que ya se consagró como Campeón de Constructores, y se encuentra peleando el segundo lugar dentro del Campeonato de Pilotos.

Por su parte, otra de las luminarias a ser reconocidas con el PND es la leyenda del boxeo Julio César Chávez, quien será reconocido dentro de la categoría Trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Deporte no profesional: Selección femenil de kayák K4 (Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Maricela Montemayor Rodríguez),

Deporte paralímpico: Jesús Hernández Hernández se llevará el reconocimiento por sus logros en la Para-natación.

Entrenador: Elizabeth Orta Espinosa se lleva el galardón.

Juez-Árbitro: Karen Janet Díaz

Fomento, protección o el impulso de la práctica de deportes: Instituto del Deporte de los Trabajadores, A.C.

PREMIOS

El PND consiste en un diploma, así como una medalla de oro y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Te puede interesar

Advertisement