Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Continuará la transformación en México: Adán Augusto
Continuará la transformación en México: Adán Augusto

México

“No ando en campaña, ya mero”, anuncia Adán Augusto López

Visitas

El titular de Segob, aclaró que sus giras en los Estados son para explicar a legisladores las ventajas de mantener al Ejército en las calles hasta el 2028

Redacción Grupo Cantón

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en su gira de trabajo por Colima, negó que sus recorridos por los congresos del país sean parte de una campaña rumbo a la presidencia de la República en las elecciones del 2024, sino es para explicar la reforma con la que se amplía de cinco a nueve años el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“No ando en campaña diputado, no coma ansias; a lo mejor ya mero, sí, pero ahorita yo no ando en campaña. Yo ando siendo parte de un ejercicio democrático que no se vio, no se ha visto nunca en la historia de este país”, expuso.

Esta semana por primera vez, y de forma pública, el secretario reconoció su interés en participar en el proceso electoral de 2024. Antes de exponer su dialogo con legisladores de Colima, Adán Augusto López, dijo que, si el método de elección del candidato es mediante una encuesta, sí participará.

Además, López se volvió a lanzar contra los gobernadores de la oposición por la “hipocresía” con la que se conducen. Dijo que mientras rechazan la supuesta militarización, piden la presencia de fuerzas federales en sus estados para enfrentar la violencia.

“Lo que no se vale es la hipocresía de muchos de sus compañeritos que con una mano toman el teléfono para pedir que la Guardia Nacional o las Fuerzas
Armadas le resuelvan los problemas de los estados y con el otro van a decir que están militarizando el país, eso es hipocresía vil”, afirmó.

Te puede interesar

Advertisement