Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Pachuca destroza a Toluca en La Bombonera y acaricia el título de Liga MX

Visitas

Los Tuzos tienen prácticamente el trofeo en la bolsa, luego de conseguir una ventaja que parece definitiva DE 5-1 sobre los Diablos, que no hicieron pesar el infierno

 

Carlos Horta Martínez 

Pachuca dio una cátedra en el Estadio Nemesio Diez y se frota las manos para coronarse en el Apertura 2022, tras la goleada 5-1 sobre el Toluca en la Final de ida de la Liga MX.

Al minuto 8, el cuadro hidalguense aprovechó un contragolpe para abrir el marcador. De Oscar Ustari a Erick Sánchez que metió un balón filtrado a Romario Ibarra que hizo uso de su velocidad y potencia para sacar un riflazo cruzado que batió a Tiago Volpi.

Los Diablos Rojos pudieron empatarlo, pero Camilo Sanvezzo cometió su peor falla del torneo en el momento menos indicado al cruzar demasiado su remate cuando había pisado sin marca el área tras una diagonal de Jean Meneses.

Ante la floja marca de Hared Ortega, Gustavo Cabral le bastó con rozar un servicio de Víctor Guzmán para vencer a Volpi que por más que se estiró no alcanzó a salvar al Toluca del 2-0 al minuto 13.

Pachuca amplió el marcador con un gol de Ibarra, quien al minuto 36 controló el balón con el pecho, peleó, ganó el rebote y tras quedar de frente definió ante salida de Volpi para el 3-0.

El cuarto fue cortesía del juvenil Mauricio André, quien de cabeza logró poner el balón en la portería tras un tiro de esquina.

Al inicio del segundo tiempo volvió a surgir otro error defensivo. A los 52 minutos, un rebote de Volpi fue ganado por el español Paulino. Como no podía rematar, fue Nico Ibáñez quien tomó el balón y de media vuelta fusiló a Volpi con el 5-0.

Alentado por su afición, el Toluca no bajó los brazos en la recta de final del partido y consiguió descontar con una genialidad de Leo Fernández que tomó la redonda en tres cuartos de cancha y se quitó a cuatro rivales para filtrar a Jordan Sierra que cruzó su disparo para el 5-1, al 78’.

Sin embargo, el marcador pudo ser más abultado para los Tuzos pero dos balones pegaron en el poste.

Todavía, Leo Fernández tuvo la oportunidad de marcar el segundo de los escarlatas, pero falló un penal y así fue como el Infierno de Toluca fue apagado en el momento que más necesitaba arder y ahora solo un milagro podrá darle la gloria al Toluca de ser campeón.

Te puede interesar

Advertisement