Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

UNAM, entre la diversidad y la violencia sexual

Visitas

Autorizan baños neutros para la comunidad LGBT+, mientras que estudiantes han denunciado varios casos de violación en sanitarios.

Redacción Grupo Cantón.

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puso en funcionamiento un baño neutro que podrá ser utilizado por los estudiantes que forman parte de la comunidad LGBTI+. Dicho espacio se suma a los 135 baños para mujeres y 200 para hombres, los cuales se encuentran dentro de la facultad.

Este sanitario se ubica en la planta baja del edificio B, frente a la Hemeroteca, el objetivo de contar con este espacio tiene como finalidad el respeto a la diversidad sexual y de no discriminación contra la comunidad LGBTI+.

Tras la realización de modificaciones para la creación de este baño neutro, el lugar cuenta con seis cubículos privados, divididos en tres wc, así como tres mingitorios. Asimismo, la FES Iztacala y Aragón también cuentan con este tipo de espacios. En ese sentido, la creación de baños neutros se ha replicado en diferentes partes del mundo como Brasil, Canadá, Colombia, China, Estados Unidos, India, Japón, México, Nepal y Reino Unido.

INEFICACIA DE GRAUE

Los casos de violencia de género han crecido como una bola de nieve al interior de la UNAM, sin que el rector Enrique Graue Wiechers les ponga freno.

Muestra de ello, es que en el periodo de 2019 a 2021 se reportaron 2 mil 30 casos de violencia de género en contra de la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios.

Así pues, la institución aceptó tener conocimiento de hasta 750 hechos de violencia sexual al interior de sus instalaciones.

ESCUELAS EN PARO

Las instituciones que se encuentran en paro son la FES Cuautitlán, FES Aragón, de igual manera en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. También se encuentran sin actividades académicas las facultades de Economía y Filosofía y Letras

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Felipe Calderón, en manos de la FGR; sí es investigado.

Te puede interesar

Advertisement