Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Qatar ya no pedirá pruebas Covid-19

Visitas

Tras la disminución del contagio, el país sede del Mundial, implementó nuevas medidas a partir del 1 de noviembre

Redacción Grupo Cantón.

El Ministerio de Salud Pública de Qatar informó el miércoles que las pruebas PCR y antígenos de Covid-19 ya no formarán parte de los requisitos para los visitantes que acudan al Mundial Qatar 2022. Estas medidas surgen debido a la disminución de casos de coronavirus alrededor del mundo.

En Qatar, se aplicarán un conjunto de actualizaciones a las medidas establecidas para enfrentar el Covid-19. Las actualizaciones entrarán en vigor el martes 1 de noviembre de 2022 y son las siguientes:

– Es obligatorio que las personas presenten el estado de salud de la aplicación Ehteraz al ingresar a los centros de atención médica en Qatar.

– Los ciudadanos y residentes de Qatar ya no están obligados a realizar una prueba rápida de antígeno o una prueba PCR dentro de las 24 horas posteriores a la llegada a Qatar.

– Ya no se requiere que los visitantes presenten un resultado negativo de PCR Covid-19 o prueba rápida de antígeno antes de viajar a Qatar.

La aplicación Ehteraz es un requisito indispensable para todos los adultos que acudan al Mundial Qatar 2022 y debe descargarse en los smartphones. Esta herramienta ayuda a rastrear los contagios de coronavirus y advertir a los posibles pacientes en caso de que estén en riego.

El Ministerio enfatizó la necesidad de que todos los ciudadanos, residentes y visitantes continúen siguiendo las medidas de precaución estándar para reducir el riesgo de infección. Esto incluye estar completamente vacunado contra el Covid-19; realizar una higiene regular de las manos; hacerse la prueba si experimenta síntomas de Covid-19; y siguiendo un estilo de vida saludable.

Te puede interesar. 

Mexicanos en Qatar 2022 tendrán centro de atención.

Te puede interesar

Advertisement