Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Ejército no busca poder; “no veo a un militar en Palacio”: AMLO

Visitas

“Nosotros tenemos fuerzas armadas leales a las instituciones, no pertenecen a la oligarquía”, afirmó el presidente al afirmar que el ejército no busca aspirar al poder

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Ejército mexicano no tiene aspiraciones de poder, como sería el caso de competir por la Presidencia de la República en México.

En este tenor, el mandatario indicó que los elementos adscritos a la Secretaría de la Defensa no pertenecen a la oligarquía, y por esta razón resulta impensable que se dejen dominar por los grupos de poder económico o político.

“No, los militares están dedicados a sus tareas, a sus misiones. Nosotros tenemos un Ejército muy leal a las instituciones, y un Ejército obediente a los gobiernos legal y legítimamente constituidos”, refirió.

Además, AMLO indicó que desde el inicio de su administración el Ejército está más vinculado al pueblo, “a su origen”, ya que antes solo usaban a los elementos para reprimir al pueblo. Incluso relató que de las cinco misiones que mantienen los soldados, había una que prácticamente no se llevaba acabo, la cual es contribuir al desarrollo de México.

“Nuestros adversarios alucinan, quisieran que el Ejército dejara de ser leal a las instituciones, leal a la patria, leal al pueblo. Pues no lo van a lograr, porque además en esta nueva etapa el Ejército”, aseguró.

“De las cinco misiones del Ejército, hay una que prácticamente no se realizaba, que era la de contribuir al desarrollo del país y esa es la misión que ahora, como nunca, se está llevando a la práctica”, aseveró AMLO

Te puede interesar

Advertisement