Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Toluca vs Pachuca abren el primer capitulo de la Final del Apertura 2022 este jueves 

Visitas

Esta será la primera vez que el futbol mexicano verá una final entre Tuzos y Diablos, luego que dejaron en el camino a Rayados y Águilas, respectivamente 

 

Carlos Horta Martínez

Por primera vez Pachuca y Toluca, se enfrentan en esta instancia en el futbol mexicano. Los Tuzos buscarán su séptima estrella, mientras que los Diablos quieren sumar su onceavo campeonato y ponerse a uno de Chivas.

Eso sí, ambas escuadras se han enfrentado en Liguilla, donde los Diablos han dominado a los Tuzos. Han sido cinco ocasiones las que Pachuca y Toluca se han encontrado en la historia de la Liguilla de los torneos cortos, unos Cuartos de Final que ganaron los Tuzos, además de cuatro Semifinales, mismas que han sido tres para los Diablos y la restante para los hidalguenses.

Cuatro de las cinco veces que Pachuca y Toluca se han enfrentado en Liguilla, el equipo que avanza, termina por levantar el título de los respectivos torneos. Los Tuzos se impusieron al conjunto escarlata en los Cuartos de Final del Invierno 1999, posteriormente pasaron sobre Atrás y se proclamaron campeones contra Cruz Azul.

En el Invierno 2001, eliminaron a los Diablos en las semifinales para coronarse ante Tigres. Las veces que Toluca ha eliminado a los de la Bella Airosa en Liguilla han sido en Semifinales. La primera de ellas los catapultó al título del Apertura 2005 contra Monterrey, un año más tarde, en el Apertura 2006, perdió la Final ante Chivas, pero se coronó en el Bicentenario 2010 ante Santos. Pachuca buscará su séptima estrella en el futbol mexicano, con lo que alcanzaría a Tigres y Pumas, mientras que, Toluca va por su décimo primer título con lo que se acercaría a Chivas, que es el segundo máximo ganador con 12, además de que se alejaría de Cruz Azul, que tiene nueve campeonatos.

La última vez que Pachuca y Toluca se enfrentaron fue el pasado 28 de agosto en el Nemesio Diez, en la Jornada 11 del Apertura 2022, en la que los Tuzos golearon a los Diablos con marcador de 1-4 con un doblete de Illian Hernández, además de anotaciones de Paulino de la Fuente y de Nicolás Ibáñez, mientras que Jean Meneses hizo el único tanto del conjunto local.

Final de Ida

Toluca vs Pachuca

Fecha: Jueves 27 octubre

Hora: 20:06

Estadio Nemesio Díez

Final de Vuelta

Pachuca vs Toluca

Fecha: Domingo 30 octubre

Hora: 19:36

Estadio Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement