Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

FGR determina no ejercer acción penal contra Pío López Obrador

Visitas

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales determinó que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador no cometió ningún delito

Redacción Grupo Cantón 

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no ejercerá acción penal en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que no cometió algún delito electoral.

De acuerdo a documentos que presentó el periodista Ignacio Alzaga, el Agente Ministerio, Héctor Sánchez Zaldívar determinó que el hermano del mandatario mexicano no cometió ningún delito.

Hay que recordar que en un video que se dio a conocer en medios nacionales, donde el hermano del presidente, recibe dinero para el apoyo del partido Morena.

Se notificó que se resolvió de manera definitiva que Pío López Obrador no cometió el delito de financiamiento ilegal para campañas a favor del Morena.

“Se autorizó que la determinación de este lunes 24 de octubre, “sin mayor preámbulo”, se remita al archivo definitivo de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE)”, establece el documento.

“Se determina el NO Ejercicio de la Acción Penal en la carpeta de investigación en que se actúa por los hechos denunciados, en contra de los imputados Pío Lorenzo López Obrador y David Eduardo León Romero”, se pudo leer en los documentos filtrados.

El abogado de López Obrador, Pablo Hernández Romo Valencia, el cual indicó que el hermano del titular del Ejecutivo Federal se encuentra contento, pero confía en que las autoridades continúen investigando al exfuncionario y al medio de comunicación que difundió al información, especialmente contra Carlos Loret de Mola.

Te puede interesar

Advertisement