Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Astros y Phillies, en choque inédito en la Serie Mundial

Visitas

Philadelphia se convirtió en el caballo negro de los Playoffs y ahora enfrentará a un equipo que ha llegado cuatro veces en seis años al Clásico de Otoño

 

Redacción Grupo Cantón 

Luego de la barrida de los Astros de Houston sobre los Yankees de Nueva York, la Serie Mundial quedó definida y el equipo texano, se enfrentará a los Philadelphia Phillies, el caballo negro de los Playoffs de la MLB. El Clásico de Otoño arrancará el 28 de octubre.

El cuadro de Philadelphia regresa a la disputa del campeonato luego de 13 años de ausencia y lo hace tras derrotar a San Diego Padres y luego de que en la primera parte de la temporada parecían perdidos pues tenían marca de 21-29, no obstante, llegó Rob Thomson como manager y todo cambió.

Los Astros son la otra cara de la moneda pues jugarán su cuarta Serie Mundial en seis años, además, fueron un equipo dominante en su división donde lograron marca de 106 victorias y 50 derrota.

Houston continúa su etapa de dominio en la Liga Americana y busca su segundo anillo para subir al territorio de las dinastías de las Grandes Ligas. Terminaron como los mejores del Joven Circuito, con marca de 106-56, e hicieron al ser el primer equipo en llegar seis veces en fila a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, algo que solo hicieron los Bravos de Atlanta en la Nacional de 1991 a 1999 (excluyendo 1994, el año de la huelga).

Los Astros son el primer equipo desde los Yankees de 1998 a 2003 (1998, 1999, 2000, 2001, 2003) que llegan a cuatro ediciones de la Serie Mundial en seis años. Los Bravos de Atlanta lo hicieron en 1991, 1992, 1995 y 1996.

Los Phillies son la sorpresa. Despidieron a su mánager, Joe Girardi, a mitad de temporada, por lo que buscan son el sexto equipo en llegar al Clásico de Otoño tras cambiar de piloto desde 1969. Jack McKeon (Marlins, 2003) y Bob Lemon (Yankees, 1978) son los únicos managers contratados a mitad de temporada que ganaron la Serie Mundial.

Philadelphia calificó con el tercer y último comodín de la Liga Nacional. Curiosamente, son el último equipo en vencer a los Astros.

Los Astros tendrán la ventaja de arrancar la serie en su estadio y después de dos juegos tendrán que viajar a Philadelphia. En caso de que la definición se alargue a siete encuentros abrirán en Houston, después se jugarán tres duelos en casa de los Phillies y después volverán a Texas.

CLÁSICO DE OTOÑO

La Serie Mundial de 2022 arranca este viernes, con un favorito de la Liga Americana, los Astros de Houston, y una novena, sexta sembrado de la Liga Nacional, los Phillies de Philadelphia

Te puede interesar

Advertisement