Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO habla ante críticas de “fifís”

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se compadeció de los “fifis” a los cuales llamó “ternuritas” por no conocer a México.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente Andrés Manuel, dio a conocer que es criticado por los “fifis” por dejarse colocar los tradicionales collares de flores, los cuales son parte de una tradición que asegura es para las autoridades.

“Cada vez que salgo con collares que es parte de nuestra tradición…la tradición en los pueblos es que llega una autoridad, le ponen a uno un collar, pero casi en todas las familias hacen collares, de modo que todos me ponen collares y estoy así (hace un gesto de robustez)”, explicó AMLO.

El primer mandatario agregó que los principales lugares en donde sucede este gesto es en Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Veracruz en San Luis Potosí y explicando que en “La Huasteca” le ponen coronas las cuales son muchas.

“Entonces los “fifis”… se burlan, y antier recordaba yo la parte de la canción de Facundo Cabral “Pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo”, ternuritas, no conocen al México profundo, se han perdido de mucho en la vida, pero nunca es tarde.

 

 

 

 

Te puede interesar.

AMLO destaca la reducción de la inflación en octubre.

Te puede interesar

Advertisement