Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Se definen a los finalistas de Liga MX este fin de semana

Visitas

Toluca y Pachuca tienen ventaha, pero les toca visitar en la vuelta de las Semifinales a América y Monterrey, respectivamente

 

 Carlos Horta Martínez

Este sábado inicia las semifinales de vuelta del Apertura 2022, pero qué necesita cada equipo para avanzar a la gran final de la Liga MX.

Tanto América como Monterrey tropezaron en los duelos de ida en las semifinales del Apertura 2022 ante Toluca y Pachuca, respectivamente.

América cayó 2-1 sobre Toluca sobre el césped del Estadio Nemesio Diez y perdió una seguidilla de 14 duelos sin derrota, sin embargo, dicho resultado aún mantiene con vida al equipo azulcrema gracias a la posición en la tabla.

América necesita de cualquier triunfo para instalarse en la gran final del Apertura 2022, por lo que el conjunto del Tano Ortiz necesita de un gol y no recibir para eliminar a los Diablos; en la temporada regular los vencieron por la mínima en el Coloso de Santa Úrsula.

Toluca, con cualquier triunfo y cualquier empate en el marcador avanzan a la siguiente ronda para dejar fuera a uno de los favoritos al título.

Pachuca, el equipo hidalguense se brindó por completo ante su feligresía y decretó un marcador parcial de 5-2, que lo pone con altas probabilidades de instalarse en la final, aunque la quinta posición en la tabla no le favorece frente al subliderato de Monterrey.

Rayados necesita de un partido perfecto, pues debe de ganar por una ventaja de tres goles, recordemos que el empate en el global les da el triunfo por la posición en la tabla. Un empate o una derrota los deja fuera.

Pachuca, con un empate o una derrota estarán en la final del futbol mexicano, incluso una derrota de dos goles de diferencia les dará el pase, por lo que sería muy complicado que sean eliminados en este Apertura 2022 por los Rayados.

Monterrey necesita vencer a Pachuca en el Estadio BBVA por diferencia de tres goles, pues el empate global es el primer resultado que le otorga el boleto rumbo a la final del Apertura 2022 en la Liga MX.

¿QUÉ NECESITAN PARA AVANZAR?

Para que América avance:

-Ganar por cualquier marcador.

Para que Toluca avance:

-Ganar por cualquier marcador.

-Empatar.

Para que Rayados avance:

-Ganar por diferencia de tres goles o más.

Para que Pachuca avance:

-Ganar por cualquier marcador

-Empatar

-Perder incluso si es solo por diferencia de uno o dos goles

APERTURA 2022

Semifinales (Vuelta)

AMÉRICA VS      TOLUCA

Global: 2-1, Toluca

Fecha: Sábado 22 de octubre

Hora: 20:06

TV: Canal 5

MONTERREY     VS           PACHUCA

Global: 5-2, Pachuca

Fecha: Domingo 23 de octubre

Hora: 20:06

TV: Fox Sports

Te puede interesar

Advertisement