Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Naucalpan, entre los municipios más violentos de México

Visitas

Casi la totalidad de la población que vive en esta entidad del Edomex, se sienten inseguros en la zona que habitan

Redacción Grupo Cantón 

Más del 90 por ciento de la población de Naucalpan, municipio gobernado por la panista Angélica Moya, en el Estado de México de Alfredo del Mazo Maza, Fresnillo, Zacatecas e Irapuato, Guanajuato, se sienten inseguros de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2022.

Las otras dos ciudades con esos niveles de percepción de inseguridad son Zacatecas, y Ciudad Obregón, Sonora.

La encuesta, publicada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que en el Estado de México creció significativamente la percepción de inseguridad de los ciudadanos. En Toluca, la capital del estado, la ciudadanía que percibe inseguridad fue del 75 al 83 por ciento entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022; en el caso de Nezahualcóyotl fue de 69.9 a 75.8; y en Chimalhuacán de 72.4 a 81.4.

Por detrás del Estado de México, las entidades que también mostraron un incremento significativo en más de un municipio fueron las localidades de son Colima y Monterrey.

En el caso de Colima, la capital pasó de 67.4 a 86.6 por ciento en percepción de inseguridad, mientras que Manzanillo subió de 67 a 75 por ciento. En Nuevo León, la medición  pasó de 64.1 a 71.6 por ciento para Monterrey y de 33.7 a 53 por ciento para Santa Catarina.

A la lista de las ciudades donde la gente se siente más segura se suman Benito Juárez, Quintana Roo (20.6 por ciento); Piedras
Negras, Coahuila (23.8); Tampico, Tamaulipas (25.0); Los Mochis, Sinaloa (25.0); y Cuajimalpa, Ciudad de México (25.1).

Te puede interesar

Advertisement