Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Fernando Hierro, sin “polvos mágicos”, llega a Chivas

Visitas

Durante su presentación como nuevo Director Deportivo del Rebaño, el español consideró que hay “mucha fuerza” en las inferiores para nutrir el plantel

 

Redacción Grupo Cantón

Fernando Hierro fue presentado como nuevo director deportivo del Guadalajara. En su oportunidad frente a los micrófonos, mandó un mensaje de esperanza a la afición rojiblanca pues declaró que “las Chivas son un gigante que debe volver a ilusionar a sus aficionados”, pero no, con polvos mágicos.

“Chivas es un gigante que tenemos la obligación de volver a ilusionar. Desde el principio la gente se ilusiona cada 6 meses, en otro sitio es cada año y aquí cada 6 meses. La ilusión es que la gente se vaya del campo contenta, que hable de lo que pasa dentro del campo, del rendimiento, ese es el reto. Si hay algo que en definitiva todo el mundo habla, si se habla los jugadores son más guapos y si se pierde, son más feos. A partir de ahí, sin duda, que la gente se vaya feliz y reflejada con su equipo en el campo.

“Nosotros vamos a venir con polvos mágicos. No es mi forma de ser, soy más de convencer que de imponer, de trabajar en equipo. Creo que hay mucha fuerza en las inferiores para ir de la mano juntos, porque así vamos a crecer más rápido. Llevamos cinco días con una pretemporada brutal, mucha información. Que esté todo el mundo tranquilo, nosotros confiamos en los profesionales que tiene Chivas”, indicó Fernando Hierro durante su presentación.

Cinco años estuvo Hierro con la Selección Española, ganando la Euro del 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, y encuentra en Chivas similitudes con la Furia Roja, lo que fue fundamental para tomar el reto del Guadalajara.

“Primero, la ilusión con Amaury. Cuando nos juntamos el primer día, le escuchas: alguien joven, ilusionado, que tiene un plan y sabe a dónde quiere ir. Segundo, Chivas es lo más parecido a una selección. Jugadores mexicanos y eso, a mí, me ilusionó mucho. Es lo más parecido a lo que yo había hecho durante cinco años de mi vida (con la selección española)”.

RETOS

* Volver a ser protagonista

* Generar nuevas figuras de la cantera

* Encontrar estabilidad en el banquillo

* Ganar el título 13

 

Te puede interesar

Advertisement