Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

alcaldesa de Tláhuac
alcaldesa de Tláhuac

CDMX

Cotiza Tláhuac más de 9 mdp en autobuses para varios viajes

Visitas

Hay poca claridad en contratos y falta de firmas de los empresarios que ganaron la licitación con la alcaldía, que cabe señalar, es la segunda demarcación con menos presupuesto en CDMX 

Juan Hernández

Pese a que Tláhuac es la segunda alcaldía con menos presupuesto, eso no ha impedido que Berenice Hernández autorice cotizaciones de poco más de 9 millones de pesos para el arrendamiento de autobuses destinados a excursiones. Estas servirían para, presuntamente, motivar (no se dice para qué) a jóvenes y adultos mayores.

De acuerdo a una investigación realizada por Diario BASTA!, se pudo constatar que se cotizó un servicio de arrendamiento de autobuses, en el cual se autoriza la realización de 49 viajes a balnearios, centros recreativos, deportivos de los estados de Morelos, Hidalgo, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Monterrey, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Coahuila, Zacatecas y San Luis
Potosí, los cuales van de uno hasta cuatro días de duración.

El número del contrato en cuestión es el 025/ 2022 y fue autorizado por la directora general de administración, Sonia Mateo Solares; y el Director General de Adquisiciones, Recursos Materiales y Servicios Generales, Javier Alejandro Pérez Valle.

Cabe señalar que en los casos de Coahuila y Monterrey, hay cotizaciones de poco más de 95 mil pesos. Además, varios costos de los contratos son dispares y se interpreta que fueron autorizados, sin embargo, aun cuando existe la firma de autorización de los funcionarios de las alcaldía, los representantes legales de la empresas ganadoras no firmaron los documentos.

Te puede interesar

Advertisement