Visitas
Hay poca claridad en contratos y falta de firmas de los empresarios que ganaron la licitación con la alcaldía, que cabe señalar, es la segunda demarcación con menos presupuesto en CDMX
Juan Hernández
Pese a que Tláhuac es la segunda alcaldía con menos presupuesto, eso no ha impedido que Berenice Hernández autorice cotizaciones de poco más de 9 millones de pesos para el arrendamiento de autobuses destinados a excursiones. Estas servirían para, presuntamente, motivar (no se dice para qué) a jóvenes y adultos mayores.
De acuerdo a una investigación realizada por Diario BASTA!, se pudo constatar que se cotizó un servicio de arrendamiento de autobuses, en el cual se autoriza la realización de 49 viajes a balnearios, centros recreativos, deportivos de los estados de Morelos, Hidalgo, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Monterrey, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Coahuila, Zacatecas y San Luis
Potosí, los cuales van de uno hasta cuatro días de duración.
El número del contrato en cuestión es el 025/ 2022 y fue autorizado por la directora general de administración, Sonia Mateo Solares; y el Director General de Adquisiciones, Recursos Materiales y Servicios Generales, Javier Alejandro Pérez Valle.
Cabe señalar que en los casos de Coahuila y Monterrey, hay cotizaciones de poco más de 95 mil pesos. Además, varios costos de los contratos son dispares y se interpreta que fueron autorizados, sin embargo, aun cuando existe la firma de autorización de los funcionarios de las alcaldía, los representantes legales de la empresas ganadoras no firmaron los documentos.