Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Tuzos apunta a la Final del Apertura 2022 tras golear a Rayados en la semifinal de ida 

Visitas

Con triplete de Nico Ibañez, los Tuzos se llevaron el primer capítulo de la semifinal contra Monterrey en el Hidalgo, donde los regios fallaron un penal y sufrieron una expulsión clave

 

 

Carlos Horta Martínez 

En un juego de locura, Pachuca logró el triunfo en la parte final del encuentro, para derrotar 5-2 al Monterrey, en la ida de la semifinal del Apertura 2022.

Pachuca aprovechó un pestañeo de la defensa de Rayados para ponerse al frente. Nico Ibáñez anotó al minuto 8′ luego de un tiro de esquina cobrado por Víctor Guzmán, el balón se paseó por al área chica hasta que apareción Ibáñez para hacer contacto con el esférico y mandarla al fondo de la portería de un desconcertado Esteban Andrada que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Siete minutos después, Monterrey respondió con el empate 1-1, tras un centro de Alfonso González, que alcanzó ser recentrado por Stefan Medina en la última línea. El balón fue ligeramente desviado por Oscar Ustari, pero la redonda le quedó a modo a Héctor Moreno, quien de cabeza solo empuja el balón al fondo de las redes.

Los Tuzos recuperaron la ventaja al minuto 22 cuando un servicio largo dejó a Romario Ibarra en la entrada del área para que el ecuatoriano no desaprovechara la oportunidad de marcarle el segundo de la noche a Esteban Andrada.


Pero antes del descanso, un balón rebotado en la media luna, fue impactado de izquierda por Luis Romo, quien mandó la de gajos pegada al poste derecho de Ustari.

Regresando del descanso, en jugada prefabricada, Romario Ibarra mandó centro al área, y Paulino de la Fuente apareció por la zona del poste izquierdo de Almada. El español cabeceó sin marca alguna y le devolvió la ventaja a los Tuzos.

Rayados, se quedó con 10 jugadores, luego de la expulsión de Rodrigo Aguirre, por una falta sobre Hinestroza, que fue revisada por el VAR.

Al minuto 76, una falta de Oscar Ustari sobre Jesús Gallardo es señalada como penalti; llegó Rogelio Funes Mori para cobrar, pero el portero de los Tuzos atajó.

Dos minutos después, Erick Sánchez recibió una supuesta falta en el área por parte de Celso Ortíz, y que el VAR la confirmó, para que Nico Ibáñez cobrara con colocación para el 4-2.

Antes del silbatazo final, llegó el tripete de Ibáñez, luego de un disparo desviado, que Andrada pudo desviar, en el rebote, llegó el goleador tuzo, para poner el 5-2 en la ida.

Te puede interesar

Advertisement