Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Resurge mafia publicitaria con Mauricio Tabe

Visitas

El gobierno del PAN en la Miguel Hidalgo sigue mostrando que, en la zona, marcas pueden operar a su antojo.

Redacción Grupo Cantón. 

Durante el transcurso de las últimas semanas, la mafia publicitaria en la Miguel Hidalgo recibió su primer revés cuando autoridades capitalinas clausuraron una cantidad considerable de pantallas digitales ubicadas entre las avenidas Ejército Nacional y Presidente Masaryk.

Ahora, para no quedarse rezagado, Mauricio Tabe permite el resurgir de la mafia publicitaria en su alcaldía con mega anuncios adosados a muros, los cuales son ilegales en la capital.

Así lo pudo constatar Diario BASTA!, mediante material fotográfico, el cual muestra claramente cómo en Mariano Escobedo, frente al Liverpool de Polanco, la administración panista permitió la instalación de un mega anuncio de la marca Paco Rabbane.

No obstante, la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX prohíbe este tipo de manifestaciones en su Artículo 82, Fracción II, el cual detalla que estas publicidades serán consideradas bienes abandonados.

Asimismo, en el Artículo 89 de esta misma ley, se desglosa que la sanción va de los 1500 a 2000 días de salario mínimo general vigente en la capital (es decir, de los 259 mil 305 pesos a los 345 mil 740 pesos), un arresto de 24 a 36 horas y el retiro inmediato de toda publicidad adherida a un inmueble público o privado.

Pese a que la ley es clara y las administraciones de cada alcaldía son competentes para retirar las publicidades con tales características, Tabe Echartea se hace el desentendido.

Esto último también ocurre en rubros como el asalto a transporte público, áreas donde la administración del PAN ha tolerado que la Miguel Hidalgo entre al top 5 de alcaldías con mayor robo por esta modalidad.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Celebra Claudia Sheinbaum detención de Nicias “N”, implicado en mafia inmobiliaria de BJ.

Te puede interesar

Advertisement