Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

100% Deportes

Crónica del primer capítulo de la semifinal entre Toluca y América

Con goles de Óscar Ortega y Leonardo Fernández, el Toluca derrotó a las águilas en el juego de ida; el VAR le anuló un gol a los mexiquenses.

Redacción Grupo Cantón. 

Los Diablos hicieron pesar el infierno, al vencer 2-1 a las Águilas, en el juego de ida de la primera semifinal del Apertura 2022, que pudo ser más amplio, pero el VAR salvó a los americanistas. Desde el inicio, las Águilas pusieron a prueba a Tiago Volpi, luego de un desborde de Alejandro Zendejas por el costado de la derecha y al ingresar al área disparó para que el portero brasileño atajara.

Pero al minuto 23, en un centro de Leo Fernández, vino la falla de Guillermo Ochoa, quien salió atropellado, sin agarrar el balón, que se encontró en el área Haret Ortega, para rematar a portería. Después del gol, los Diablos manejaron mejor el esférico frente al América, que no lograba adaptarse al juego.

La recompensa llegó al 40´, Emilio Lara se equivocó y le cometió falta a Jean Meneses dentro del área, tras querer regresar sin fuerza la bola a Memo Ochoa.

Leonardo Fernández tomó el esférico, para engañar al portero americanista y dejar en ventaja a los locales 2-0. Al minuto 54, Camilo Sanvezzo hizo explotar el Nemesio Diez, sin embargo, el VAR le quitó el gol por fuera de lugar. América buscaba el gol que los acercara; Brian Rodríguez le pegó dentro del área y Tiago Volpi muy atento desvió la pelota a tiro de esquina.

Sin embargo, Emilio Lara lavó su error por el penalti cometido, con lo que metió al partido al América, el defensor cerró la pinza, tras una buena jugada de Henry Martín por el costado de la izquierda.

El juego de vuelta es el sábado en el Azteca.

 

 

Te puede interesar.

Padres remonta a Phillies y empata la Serie de Campeonato de la Nacional en MLB .

Te puede interesar

Advertisement