Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Seguridad

Atrapan a médico armado en hospital

Visitas

El galeno especialista fue detenido y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Redacción Grupo Cantón. 

Un médico especialista fue detenido en las instalaciones del Hospital General Ignacio Zaragoza del ISSSTE, en la Ciudad de México, por la posesión de una pistola de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, de la que no pudo acreditar la legal propiedad.

Su captura la lograron elementos de Protección Federal, al realizar la inspección de un vehículo de lujo en la Caseta 1, en cuyo interior se encontraba una mochila y dentro de ella un arma Pietro Beretta calibre 38, con 14 cartuchos útiles.

Al investigar sobre la identidad del propietario del vehículo, se estableció que se trataba del médico David “N”, Especialista “A”, asignado al área de Jefatura de Terapia Intensiva adulto del Hospital General Ignacio Zaragoza del ISSSTE, ubicado en la colonia Tepalcates, de la alcaldía Iztapalapa.

El galeno no pudo acreditar la legal propiedad de la pistola, ni la legítima portación del arma, por lo que luego de que los agentes de Protección Federal indagaron sobre la documentación y los permisos para que la trajera consigo, lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Reública (FGR).

Será el agente del Ministerio Público Federal de la FGR quien determinará la situación jurídica del galeno por posibles violaciones a la Ley Federal de Amas de Fuego y Explosivos.

 

 

 

Te puede interesar.

Coyoacán se ilumina de rosa en Día Mundial contra el cáncer de mama.

Te puede interesar

Advertisement