Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Sandra Cuevas, protectora de las corruptelas inmobiliarias

Visitas

La alcaldía Cuauhtémoc vuelve a ser señalada por irregularidades inmobiliarias.

Redacción Grupo Cantón. 

Sandra Cuevas Nieves, ha instaurado un reino de corrupción inmobiliaria en la Cuauhtémoc, lo cual puede observarse en predios como el número 27 de la calle Guadalquivir. Ahí, la alcaldesa solapa la edificación de un proyecto habitacional cuyas características, violan el uso de suelo y la cantidad de viviendas permitidas.

Con base en documentos en poder de Diario BASTA!, se corrobora que la empresa Rojkind Arquitectos, en conjunto con la inmobiliaria Skyhaus, violan el uso de suelo habitacional de la zona.

Ello consta en una descripción detallada que elaboró la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX (Seduvi), la cual detalla que, de acuerdo a la situación de la zona, se recomienda solamente construir edificios de cinco niveles y no de 9 o más pisos, tal como se observa en el proyecto de la obra.

La situación previamente descrita, tampoco es el único acto irregular solapado por Cuevas a Rojkind Arquitectos. Y es que, de acuerdo al Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, emitido por la misma Seduvi, la superficie de 277.20 m2 de terreno vuelve al predio en un espacio apto para construir, como mucho, 15 viviendas; la inmobiliaria pretende hacer 34 departamentos.

Al momento, vecinos de la zona se han organizado para demandar la clausura inmediata del proyecto debido a que éste puede generar daños o hundimientos en las viviendas cercanas al edificio. Empero, Sandra Cuevas Nieves prefiere subir fotos de sus mascotas a redes sociales en vez de solucionar las problemáticas de su gobierno.

 

 

 

Te puede interesar.

Pobreza, desigualdad, cánceres que consumen a la sociedad: Carlos Romero Hicks.

Te puede interesar

Advertisement