Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

“Metieron 25 mujeres y un travesti”: Néstor de la Torre

Visitas

Néstor de la Torre habló sobre la polémica fiesta de la Selección Mexicana en 2010 tras un amistoso contra Colombia

Redacción Grupo Cantón.

Uno de los escándalos más grandes de la Selección Mexicana fue en 2010 en Monterrey, cuando se ventiló una fiesta tras disputar un amistoso contra Colombia y ahora Néstor de la Torre, quien era director del Tri en aquel entonces, recuerda aquel pasaje.

“¿Qué me pasa en Monterrey? No, no, no se van de desmadre… meten 26 (mujeres), revisé todas las cámaras. Bueno, no es cierto, 25, porque el otro era travesti”, dijo en entrevista.

El exdirectivo del Tri, también mencionó que fue con Carlos Vela para decirle las faltas que tuvo, además de que nunca le pidieron permiso y supo hasta el otro día mediante los periódicos.

“Vi todo (en cámaras) … Le hablé a Carlos Vela y le dije ‘hicieste esto, estos tres hicieron esto, estas faltas hiciste tú, vas a estar castigado'”, recordó el dirigente. “Fueron como 16 a la fiesta. No me dijeron nada, yo me entero porque llegó a mi oficina y empiezo a ver los periódicos. Bronca fuerte. Yo no me di cuenta de nada”, dijo.

“Llegamos a las ocho y media a México, llego a mi oficina y ya me tenían los periódicos. Empiezo a leerlos y empiezo a ver. Había gente que me decía ‘yo no fui’. Entonces hubo una persona que jugaba en el extranjero que se me acercó y me preguntó: ‘Oye, ¿hay cámaras en el baño?’”, aseguró.

Por haber roto el código disciplinario, De la Torre impuso multas económicas de 50 mil pesos a numerosos jugadores involucrados en la fiesta, dinero que luego fue donado a una fundación benéfica.

Una fiesta con consecuencias

Carlos Vela y Efraín Juárez fueron sancionados con seis meses fuera del Tri por lo sucedido en el Hotel Camino Real. Posteriormente, el ex director de selecciones nacionales Néstor de la Torre renunció al puesto después de haber destapado el nombre de los jugadores implicados en la fiesta.

Efraín Flores, técnico interino del Tri en ese momento, dio su versión de lo sucedido hace años en una entrevista. “Rafa (Márquez) fue el primero que se acercó a mí me dijo, ‘profe, hubo problemas con directiva, con cuerpos técnicos, entre los jugadores, en Sudáfrica, de diferente índole’. Hice lo que me correspondía, le dije a Decio, Justino, Néstor de la Torre y Rafa que se juntaran y platicaran para sacar toda la problemática, que lo mejor era la comunicación. Decir si había alguna molestia”, dijo.

“Fue una cuestión de juventud, de inexperiencia, no canalizaron correctamente su enojo, molestia, frustración”, afirmó.

POLÉMICA

Sin lugar a dudas uno de los escándalos más grandes de la Selección Mexicana se dio en Monterrey en el año 2010. Los connacionales realizaron una fiesta con 25 mujeres y un travesti.

 

Te puede interesar. 

Los 31 Tricolores sobrevivientes.

Te puede interesar

Advertisement