Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Desde el Senado | Por Gobiernos Humanos

11 lecturas

Alejandro Armenta Mier.

El futuro se está abriendo paso entre las nuevas realidades del país; temas de salud, reactivación económica, educación, cultura, seguridad pública, desempleo, deterioro ambiental, pobreza y marginación en general son parte de la agenda pública.

En más de 30 años de servicio, escuchando a las y los poblanos, conociendo sus necesidades e identificando las problemáticas que nos aquejan.

Es por eso que se elaboró una tesis doctoral sobre la visión de Estado para un Puebla de mujeres y hombres libres cuyo objetivo es lograr una transformación pacífica y democrática para el desarrollo social y económico.

Esta tesis que titulé “Por Amor a Puebla” expone el reconocimiento de los derechos sociales, mediante la protección de las personas en entornos de riesgo climático y sanitario, protegiendo los recursos o bienes públicos, que forman parte de los ecosistemas para satisfacer las necesidades de la población para garantizar a las personas un espacio habitable. Esa visión de Estado se sustenta en la bioética como el mecanismo para la satisfacción de las necesidades sociales a través de gobiernos humanos y cercanos a la población.

En ese esquema se toman en cuenta tres dimensiones para lograr el bienestar: Seguridad, Justicia y Economía Social generando riqueza comunitaria, logrando gobiernos eficientes y eficaces. Esta construcción de mejores condiciones para las y los poblanos contextualizan a Puebla como una entidad cosmopólita, pluriétnica y pluricultural.

Con dicha tesis, se plantea que el desarrollo sostenible de Puebla en la satisfacción de sus necesidades sociales, se logrará con la implementación de la bioética social, trayendo al estado justicia, seguridad y reduciendo los niveles de desigualdad de las comunidades de Puebla.

Te puede interesar

Advertisement