Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Dicen sí, pero no se ponen de acuerdo

Visitas

Están en pausa, a la espera de la votación del partido tricolor sobre la reforma electoral.

Redacción Grupo Cantón. 

El diálogo para la construcción de la alianza electoral entre el PRI, el PAN y el PRD en el Estado de México se encuentra en pausa y a la espera del avance y cómo sea aprobada la reforma electoral que se discute a nivel nacional en el Congreso de la Unión.

El dirigente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, indicó que su partido esperará para ver cuál será la postura que adopte el PRI en torno a la reforma electoral que propuso Morena, para definir si participan o no aliados en la elección de la gubernatura mexiquense. Anuar dijo que el PAN no podría hacer alianza con algún partido que avale la desaparición del Instituto Nacional Electoral –como lo plantea Morena en su iniciativa– o dañe a este organismo. Indicó que aunque no están rotas las negociaciones o pláticas, sí quedó un malestar con la dirigencia nacional del PRI, respecto a sus últimas decisiones como avalar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

El panista también adelantó que Acción Nacional es partidario de que si se concreta la alianza con el PRI y el PRD en el Estado de México, sea bajo la figura de la candidatura común… y es que con la candidatura común, los partidos aliados deberán fijar en el convenio que registren ante las autoridades electorales de qué forma se van a repartir los votos que obtenga la alianza en las urnas. Cabe señalar que el PRD también apuesta a que la alianza sea sellada a través de una candidatura común.

 

 

Te puede interesar.

Visitará México John Kerry para hablar de energía y litio.

Te puede interesar

Advertisement