Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

100% Deportes

Iztapalapa, ya presume el trofeo del Mundial

Visitas

Miles de personas se dieron cita este domingo en la Utopía Meyehualco, para tomarse fotos con el trofeo que será entregado al próximo campeón en Qatar 2022

Juan R. Hernández y Carlos Horta Martínez.

La fiebre por la Copa del Mundo de Qatar 2022 cada día aumenta más, muestra de ello fue la fiesta con la que dio inicio el tour por México del trofeo original del Mundial, el cual podrá ser apreciado por miles de fanáticos en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

En medio de un ambiente de fiesta, este domingo arrancó el tour del trofeo de la Copa del Mundo por México, en la alcaldía de Iztapalapa, en donde la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, el titular de Indeporte, Javier Hidalgo y el presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé dieron comienzo al Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

Durante la muestra de la réplica del Trofeo, la mandataria capitalina expresó “esto es algo muy especial para la Ciudad de México; y, además, en particular para los niños y niñas de Iztapalapa y de toda la ciudad, que pueden venir aquí para poder ver con sus propios ojos, esta que es la Copa que se llevará el campeón de Qatar 2022”.

“Está visitando la Ciudad de México, bienvenida, bienvenidos. Estamos muy felices por tenerla aquí en la ciudad”, agregó.

Previamente, en redes sociales, la Jefa Claudia señaló “por primera vez en la historia, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comienza en la Ciudad de México. Ya estamos en la Utopía Meyehualco, en Iztapalapa. La FIFA ya no es fifí”.

Al respecto, el presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé declaró “para nosotros es un orgullo estar aquí con ustedes, recibiendo la Copa original del Torneo de la FIFA 2022″.

El trofeo de seis kilos –cinco de ellos de oro–, que es exhibido en una vitrina. Solo se permite el acceso a la sala de exhibición de dos personas por turno, quienes deben entrar sin bolsas ni mochilas.

Además de la Copa real, hay una réplica más grande que los visitantes pueden tocar y posar para sus fotografías y videos, así como mesas de futbolito y juegos de tiros de penal.

Los aficionados que pudieron ver la Copa de la FIFA y tomarse la fotografía del recuerdo, expresaron sentir mucha emoción y alegría por estar frente al trofeo que se llevará el país ganador del Mundial de Qatar, que iniciará el próximo 20 de noviembre.

“Ver la Copa del Mundo es un deseo que tenía desde niño, yo creo que para un aficionado al futbol es algo que siempre ha deseado tenerla, verla, está increíble”, señaló Miguel Santos, quien acudió acompañado de su hermano.

Durante la inauguración del Fan Day, los aficionados también pudieron participar en diversas actividades como tomarse fotografías en diversos stands alusivos al futbol o incluso intentar meter un gol en una portería.

Eso sí, la mayoría de las personas portaban con orgullo la playera de la Selección Mexicana, a la que le desearon buena suerte en el próximo mundial.

Cabe señalar que la Copa Mundial Futbol llegó a México el pasado sábado y fue recibida por el canciller del país, Marcelo Ebrard, quien mandó un mensaje alentador: “un día se quedará aquí”, haciendo referencia a la esperanza de ver a México ganar un mundial.

 

TOUR

El trofeo de la Copa del Mundo pesa seis kilos –cinco de ellos de oro–, estará en Guadalajara este martes, y el miércoles en Monterrey, para así terminar su recorrido por México.

 

Te puede interesar.

En Iztapalapa inicia el tour de la Copa del Mundo. 

Te puede interesar

Advertisement