Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum supervisa encendido del primer tren de la nueva L1 del Metro

Visitas

La Jefa de Gobierno adelanta que ya está en camino el segundo tren del Metro

Juan R: Hernández

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita de supervisión al Taller del Rosario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se llevó a cabo el encendido del primero de los 29 trenes nuevos de La Nueva Línea 1.

“En este taller ya está el nuevo tren que llegó a la Ciudad de México. Está ya por llegar el segundo y ya se están fabricando los siguientes trenes en una planta en Querétaro, y les voy a mostrar cómo es el nuevo tren, ya aquí en el taller, y vamos a ser testigos del encendido del primer tren de la Nueva Línea 1”, explicó en un video difundido a través de sus redes sociales.

Al respecto, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que los nuevos trenes tienen mejor ventilación y calidad de viaje al ser de túnel continuo, además que cuentan con una capacidad para transportar a 2 mil 250 pasajeros de forma confortable y son 35 por ciento más eficientes energéticamente, lo que contrasta con los mil 700 pasajeros que trasladan los trenes viejos.

“Tiene 72 cámaras de vigilancia y control de lo que sucede a bordo de la cabina. Tiene otras cámaras al exterior también, y tiene 36 pantallas donde vamos a estar informando al usuario, no solo de cuál es la siguiente estación, sino qué situación prevalece en la red del Metro y en el exterior de la Red de Movilidad de la ciudad, para que puedan tomar sus previsiones de viaje”, añadió.

 

Te puede interesar. 

Asisten a informes de Claudia 130 mil personas.

Te puede interesar

Advertisement