Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Alfa González desinfla presupuesto de Tlalpan en shows millonarios

Visitas

La alcaldesa panista prefiere pagar entretenimientos personales a subsanar las problemáticas de su gobierno.

Redacción Grupo Cantón. 

Tlalpan se convertido en una demarcación que, durante 2022, ha vivido permanentemente en las irregularidades con obra pública fantasma, funcionarios patito con sueldazos y hasta desaparición de dinero público.

Sin embargo, Alfa González sigue desperdiciando el presupuesto de los contribuyentes en gastos superfluos, ya que este medio corroboró que la panista se dio el lujo de invertir, al menos, 4 millones 728 mil 747 pesos en shows para la alcaldía.

Esto consta a detalle en un oficio de número AT/DGA/ SCA/DRFP/1637/2022, al cual Diario BASTA! tuvo acceso en días recientes. Ahí, se detalla que entre el 1 de octubre de 2021 y el 13 de septiembre de 2022, la demarcación panista despilfarró la cantidad antes descrita en espectáculos para la alcaldía; esto no toma en consideración las inversiones en audio, iluminación, cohetes y demás parafernalia gastada en los festejos del grito de independencia.

Y es que pese a haber sido señalada previamente como una de las alcaldías con mayores homicidios culposos (ocupa el segundo puesto en CDMX) y hasta robos de vehículo (ocupa el cuarto puesto en CDMX) según datos del Observatorio Nacional Ciudadano, Alfa también decidió contratar a Toño Lizárraga por 550 mil pesos.

Te puede interesar

Advertisement