Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Plaza Central | Economía

18 lecturas

Juan R. Hernández. 

Durante la inauguración de la 47 Convención Nacional index, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Manuel Hernández González, destacó ante autoridades federales y estatales la relevancia de este sector, el cual, afirma, genera “más empleo formal, estamos fomentando que esos 3.1 millones de empleos que tenemos actualmente sean más”.

Y fue más allá al señalar que en este 2022, el sector de la industria maquiladora y manufacturera de exportación crecerá un 4.2 por ciento, todo esto atestiguado por la Jefa Claudia y por Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En respuesta, la Jefa Claudia destacó en particular que la CDMX recibió este año, en el primer semestre, la mayor Inversión Extranjera Directa desde el 2001.

“Tenemos cerca del 30 por ciento de la Inversión Extranjera Directa que se invirtió en nuestro país”, afirmó.

Es decir, mientras en unos lados hay una visión catastrofista del Gobierno capitalino, del otro lado ven oportunidades de negocio para generar empleos y llevar bienestar a otros estados de la República que después de dos años de pandemia, el país ha sabido salir adelante.

Te puede interesar

Advertisement