Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Trofeo de la Copa del Mundo llega hoy a CDMX

Visitas

El trofeo, que será entregado al próximo campeón de Qatar 2022, será exhibido por dos días en la alcaldía de Iztapalapa, para después viajar a Monterrey y Guadalajara

Carlos Horta Martínez.

El trofeo de la Copa del Mundo que han ganado selecciones como Brasil, Argentina, Alemania, Francia, entre otras, llega este sábado 15 de octubre a la Ciudad de México, y pasará por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la alcaldía de Iztapalapa, por el Ángel de la Independencia y por el Estadio Azteca.

A partir de las 11:00 am, el trofeo de la Copa del Mundo arribará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en donde planean poner un templete al pie del avión, para que haya tomas cuando el trofeo desciende de su transporte, en una ceremonia de bienvenida. Ese mismo día tendrá un tour de medios, y el domingo aparecerá en Iztapalapa, donde será exhibida 16 y 17 de octubre en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco.

“No va a ser en un lugar exclusivo donde solo pueda entrar una gente. Va a ser en la Utopía Meyehualco con muy diversas actividades. Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños y niñas de toda la ciudad y particularmente de Iztapalapa van a poder ver la Copa Mundial. Es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser ‘fifí’ y se convirtió en una gira popular”, señaló en su momento Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Para el lunes 17 de octubre, la Copa del Mundo estará presente en una cena al interior del Estadio Azteca, donde coadyuvarán los tres niveles de gobierno, para tener una logística sin contratiempos y garantizar la seguridad de la Copa.

Después de una estadía en la capital mexicana, la gira del cetro se trasladará a Monterrey, Nuevo León, donde será exhibido en el Parque Fundidora, para luego moverse a Guadalajara, donde únicamente será exhibido en la Expo Guadalajara.

En la Perla Tapatía cerrará su gira por la República Mexicana para viajar a Brasil. Cabe destacar que México será el país que tenga más días en su región, el Trofeo de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Dubai, Londres, Río de Janeiro, São Paulo, Seúl y Ciudad de México fueron las seis ciudades elegidas por el máximo organismo del balompié que tendrán su particular ambiente mundialista

 

ANFITRIÓN

México es el país que más días tendrá el trofeo de la Copa del Mundo en su territorio y lo presumirá al pasearlo por la alcaldía Iztapalapa, Monterrey y Guadalajara.

Te puede interesar.

Finalistas para el premio The Best de la FIFA.

 

Te puede interesar

Advertisement