Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Like

Grupo Cañaveral y la Sonora Dinamita de gira “Juntos por la Cumbia” llegan a la Arena CDMX

Visitas

¡Un concierto para amanecer bailando! Así es como se unen dos de las principales bandas de cumbia en México 

Redacción Grupo Cantón. 

 

Dos de las agrupaciones más escuchadas y representativas de la cumbia se unen en “Un concierto para amanecer bailando”, será este 03 de marzo de 2023, que se armará la pista de baile más grande de México en la “Arena CDMX” interpretando todos sus éxitos y algunos invitados especiales que sorprenderán a todos.

Unidos por la música, el ritmo, el baile y la fiesta, las agrupaciones preparan un gran concierto con los éxitos que han puesto a bailar a familias enteras a través de los años. Una noche hecha para gozar y cantar temas como: No te voy a perdonar, Mil Horas, Se me perdió la cadenita, Tiene espinas el rosal, El Viejo del Sombrerón y muchas más.

Más de dos horas de fiesta garantizada, en la que será imposible permanecer sentado. Los boletos para disfrutar de esta gran fiesta el próximo 03 de marzo del 2023 estarán disponibles a partir del 12 de Octubre en el sistema superboletos.com, taquillas de la Arena CDMX y outlets de superboletos.

Sobre Grupo Cañaveral de Humberto Pabón:

Grupo Cañaveral, emblemático grupo de cumbia nace en 1995, fue formado para resaltar las raíces de un género que los llenaba de orgullo; hoy Sr. Humberto Pabón Olivares en mancuerna con su hijo, el cantautor y productor musical, Emir Pabón, son la agrupación que ha reinventado la cumbia y la ha enriquecido con colaboraciones de los artistas consentidos de todo el continente, logrando posicionarse como uno de los grupos tropicales más representativos de la música.

La cumbia de Grupo Cañaveral no conoce límites de edad, su música ha puesto a bailar a varias generaciones con temas como: “Tiene espinas el rosal”, “No te voy a perdonar”, “Hasta el cielo lloro”, “Echarme al olvido” entre otros. Con una trayectoria fructífera y el amor del público, la agrupación cuenta con más de 2 billones de streams globales y una trayectoria que abarca más de 10 certificaciones discográficas, incluyendo discos de diamante, platino y oro por temas que ya forman parte de la identidad musical de varias generaciones.

Han colaborado con artistas como: Lucero, Diego Verdaguer, Leo Dan, Belinda, Pedro Fernández, María José, Matute, Bronco, Los Tucanes de Tijuana, Ana Bárbara y muchos más. Actualmente, están promocionando su nuevo sencillo ¿Y quién es ella? A dueto con Alexander Acha. Cañaveral sigue recorriendo los mejores escenarios de México, Estados Unidos y Latinoamérica con su “Power Cumbia con Tokio Tour” contagiando a más generaciones que se dejan encantar por su sonido sin igual, hecho que se ve reflejado en los incontables sold outs de la agrupación y con los cuales cerrarán con broche de oro esta gira.

Sobre la Sonora Dinamita de Lucho Argain y Elsa López:

La Sonora Dinamita se convirtió en un referente internacional de la cumbia, fundada el 22 de marzo de 1960, por Luis Guillermo Pérez Cedrón “Lucho Argain” en Cartagena de Indias, Colombia. Es una de las agrupaciones más escuchadas alrededor del mundo por su característico y contagioso ritmo alegre colombiano, del que han surgido innumerables éxitos, como lo son “Se me perdió la cadenita”, “Que bello”, “Oye”, “Mi cucú”, entre muchos más, los cuales reúnen +2 Billones de views en YT.

Hoy en día la agrupación continua con el legado de “Lucho Argain” liderada por su viuda Elsa López, junto a sus hijos Daniela y Moisés Argain. La Sonora Dinamita ha sido acreedora a grandes reconocimientos como doble disco de oro y platino, nominaciones a los Billboard, además de contar con grandes colaboraciones con artistas de talla internacional como; Alex Lora, Big Javi, Kika Edgar, Horacio Palencia, Dr. Shenka, Los Caligaris y la más reciente con el rapero Santa Fe Klan.

La Sonora Dinamita cuenta con 62 años de trayectoria musical, los cuales recientemente celebraron con un gran show en el Auditorio Nacional logrando “SoldOut”, con grandes artistas invitados como Mariana Seoane, Alexander Acha, entre otros.

 

Información General:

Arena CDMX:
-Venta al Público en General: A partir del 12 de octubre 2022 a las 10:00 am.
-Puntos de Venta: A través del Sistema superboletos.com, Palacio de Hierro y taquillas de la Arena.

Te puede interesar

Advertisement