Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Con la reforma electoral se busca desterrar el fraude en México: AMLO

Visitas

El presidente AMLO criticó que la práctica del fraude es parte exclusiva de la política mexicana.

Redacción Grupo Cantón.

El primer mandatario señaló que a raíz de la aprobación de la reforma militar que alarga la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, buscará promover la reforma electoral, con la cual pretende “desterrar el fraude en México”.

“La reforma electoral es muy importante, para que ya se destierre el fraude, que ya quede como anécdota y que los jóvenes ya no tengan que padecer de estas imposiciones como lo del tapado que es parte de la picaresca de la política mexicana, entre otras cosas”, expuso.

AMLO informo que estas prácticas son métodos antidemocráticos de siglos atrás, puntualizando en que se desaparezcan, para que no se esté hablando de fraudes, ya que hay países que no les pasa por la mente que haya fraudes en una elección.

“¿Ustedes creen que en Costa Rica van a estar cuidando las casillas porque creen que vaya a haber fraude?, acaba de haber elecciones en Brasil, o las elecciones el Colombia o Chile, ¿escucharon algo sobre fraude?… era casi sinónimo de México de su política de siempre”, criticó AMLO.

El presidente AMLO acusó que no es poca cosa que se acaben con los fraudes, y “que la autoridad electoral sea imparcial, recta, íntegra”, señalando un caso en que el Tribunal electoral cambió su resolución como parte de un caso de corrupción vinculado al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sin ninguna justificación, actúan por consigna, eso no, eso hay que corregirlo y así muchas otras cosas, hacer valer la democracia como forma de vida y como sistema político”, cerró el tema López Obrador.

 

 

 

Te puede interesar.

AMLO mostró la lista de precandidatos del ‘bloque conservador’.

Te puede interesar

Advertisement