Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Pelean doce cárteles por el sureste del país

Visitas

Documentos filtrados tras hackeo a Sedena, revelan la cantidad de grupos delictivos que buscan adueñarse de estados clave para el trasiego de drogas.

Redacción Grupo Cantón. 

De acuerdo a los documentos de la Sedena filtrados tras el hackeo de Guacamaya. El sureste de México es un mar de drogas y zona de disputa entre 12 cárteles del narcotráfico, entre estos el Cártel de Caborca, fundado por Rafael Caro Quintero.

En los documentos se señala que Yucatán es un lugar de paso obligado para el trasiego de drogas hacia Quintana Roo, además de que refieren que en Mérida opera el Cártel del Golfo, Los Caballeros Templarios, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Independiente de Acapulco.

En Campeche hay registro del Cártel del Pacífico, La Familia Valencia Salgado, La familia Epitacio, Pura Gente Nueva, liderado por el Samy, y el Cártel Independientes, encabezado por el Panchillo, Los Pelones y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

ZONA DE GUERRA

Conforme a Guacamaya, Quintana Roo es una zona de guerra entre siete grupos criminales. El Cártel del Pacífico; liderado por Francisco Alberto López, Paco, y Héctor Elías, el 15; predomina en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad y Benito Juárez.

Un informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (Cerfise), en él se da seguimiento a gobiernos estatales y municipales, que podrían tener vínculos con cárteles y otros grupos delictivos en el sureste de México, expuso que “es viable que funcionarios estatales de nivel medio, así como funcionarios municipales, puedan tener vínculos con estas personas”, según el documento que forma parte del paquete de datos extraídos a Sedena.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Se hunde la GAM por miles de fugas en la alcaldía.

 

Te puede interesar

Advertisement